Ventajas de trabajar en el extranjero

¿Alguna vez has pensado buscar trabajo en el extranjero, pero aún no te animas completamente? Trabajar en un país con una cultura e incluso con un idioma diferente al tuyo tiene grandes ventajas para tu crecimiento profesional y personal. Si tienes la oportunidad de vivir fuera de tu país no dejes pasar la oportunidad.


1.            Mejorar la competencia en lengua extranjera.
La mejor manera de mejorar tus habilidades lingüísticas es viviendo en el país en el que se habla ese idioma; sumergirte en el idioma es una gran oportunidad para desarrollar tus habilidades de escucha y habla. Aprender una nueva lengua es un gran reto ya que conlleva mucho esfuerzo y perseverancia, pero que a la vez abre la puerta a oportunidades laborales con las que no contábamos antes o que nos ayudarán en el futuro al desarrollo de nuevas aptitudes. Recuerda que ser bilingüe es considerado por muchas empresas como una habilidad de alto rendimiento.
 
2.            Ampliar la red profesional.
Trabajar en el extranjero es una gran oportunidad para ampliar tu red profesional. Podrás cambiar conocimientos y aprender de personas de diferentes partes del planeta. Tendrás más vínculos profesionales que pueden ampliar tus opciones de empleo o hacerte una recomendación. Muchas ofertas de empleo no se anuncian públicamente, sino que se cubren mediante recomendaciones y contactos profesionales. La ampliación de los contactos es otro de los beneficios de encontrar trabajo en el extranjero. Tus vínculos profesionales aumentan notablemente, lo cual puede convertirse en un punto a tu favor si más adelante quieres desarrollar una idea de negocio propia. Cualquiera de esos nuevos contactos, mañana pueden ser socios, inversores o incluso clientes tuyos. Nunca sabes a quién conocerás ni qué contactos harás.
 
3.            Tener una mentalidad global.
Salir a trabajar en el extranjero es la mejor manera de expandir los horizontes y abrir la mente. Aparte, te será de gran ayuda para tener otra visión de la vida, mucho más amplia y libre de prejuicios. El tener contacto con otras culturas y procedimientos de aprendizaje y trabajo, te garantiza ampliar tus perspectivas. Un profesional con estas experiencias, puede imaginar soluciones mucho más creativas. Para cualquier compañía, un profesional con experiencia internacional, es una persona con una mente abierta y mucho potencial de cambio y evolución. Muchas empresas valoran la experiencia multicultural pudiendo optar a mejores trabajos y salarios más altos. Explorar culturas, más allá de los idiomas, conocer nueva gente y otros modos de vida es un pasaporte a mejores trabajos.

4.            Tener un mejor desarrollo profesional.
Trabajar en el extranjero aumenta la posibilidad de promoción y de salarios más altos, ya que muchas empresas reconocen el valor del profesional que tiene este tipo de experiencia multicultural. Vivir y trabajar fuera de la zona de confort, nos mantiene en constante aprendizaje y eso genera una ganancia de conocimientos continua. La experiencia profesional que ganarás viviendo en el extranjero es, sin lugar a dudas, uno de los factores clave ya que un currículum con experiencia internacional tiene mayor visibilidad frente a otros que no la tienen. Trabajar con personas de distintas nacionalidades puede ampliar tu perspectiva y permitirte ver el panorama completo.
 
5.            Aprender de otras culturas.
Conocer otras mentalidades y planteamientos de la vida puede ayudarte a ampliar y enriquecer tu propia visión del mundo y a establecer tus valores personales. En el sitio donde vivas y trabajes te sumergirás en sus costumbres, entenderás sus reglas y aprovecharás sus espacios de ocio. Trabajar en el extranjero te sumerge en una nueva cultura, lo que puede ser una experiencia enriquecedora y gratificante. Conocerás costumbres, tradiciones y formas de vida diferentes, que te ayudarán a crecer personal y profesionalmente. Hay ciertos elementos sobre la cultura de un país que solo puedes comprender por completo estando allí.
 
6.            Tener mejores habilidades de comunicación.
Mudarte al extranjero te obliga a construir nuevos círculos sociales y profesionales. Esto puede resultar difícil, especialmente si eres una persona tímida o si no hablas el idioma local demasiado bien. Sin embargo, es la mejor manera de perfeccionar tus habilidades de comunicación, que no solo son importantes en tu vida diaria, sino también muy valoradas por las empresas. Trabajar en el extranjero te permitirá comunicarte de una manera más efectiva. Incluso te ayudará a ser más persuasivo y eso siempre resulta una habilidad deseable, especialmente en cargos gerenciales o que demanden trato directo con el público.
 
Como podrás darte cuenta al trabajar en el extranjero podrás tener más herramientas para desarrollar tu quehacer profesional. Además, crecerás como persona porque al vivir fuera de tu cultura expandirás tu manera de pensar.
 
También te puede interesar
Beneficios del networking
Cómo aprender un nuevo idioma
Desarrollo personal en el trabajo
 
Recuerda compartir y seguirnos en las redes sociales.
sígueme en Instagram siguenos en Twitter siguenos en facebook

Comentarios