Beneficios del networking

Las reuniones de networking, ya sean virtuales o presenciales, son eventos que pueden traer diversos beneficios, por supuesto es necesario prepararse para asistir a tales reuniones y dar a conocer nuestra marca o empresa y no perder la oportunidad de asistir de manera constante para tener mayores oportunidades de recibir los beneficios.
 
1.     Destacarse entre la competencia.
Hacer crecer tu negocio puede no ser tan fácil especialmente cuando la competencia es grande; sin embargo, existen diversas estrategias para sobresalir de entre los demás y entre ellas encontramos el networking. Mediante los eventos de networking tienes la oportunidad de darte a conocer, de mostrar los beneficios de tu negocio o de mostrar cómo puedes suplir ciertas necesidades de los clientes, todo eso te ayudará a que más personas puedan conocerte y recomendarte lo que te ayudará a destacarte entre la competencia. Las reuniones de networking no solo te ayudarán a conocer posibles clientes sino a la competencia ¿qué ofrecen? ¿en qué te diferencias con ellos? ¿hay algo que necesitas cambiar para diferenciarte de ellos? De esta manera también podrás destacarte entre los demás.
 
2.     Nuevas oportunidades.
Hacer buenas relaciones en las reuniones de networking, entregar tarjetas y hacer más grandes tu lista de clientes es solo el inicio. Una vez que estas personas prueban tu servicio y se sienten totalmente satisfecho, tienes grandes posibilidades de ser recomendado y así de manera indirecta vas generando nuevos clientes. Las reuniones de networking también te ayudarán a conocer personas que quizá no hubieras podido conocer de otra manera o incluso ahí mismo pueden recomendarte con alguien más. Además, tener una red de contactos te permitirá tener nuevas oportunidades ya sea para encontrar un nuevo trabajo o para crecer en tu negocio o profesionalmente, puedes tener otras oportunidades como conocer nuevos proveedores o colaboradores, hasta nuevos inversores todo esto gracias a la interacción con otros profesionales y empresas.

3.     Compartir conocimiento y experiencia.
Estar en contacto con otras personas (de tu misma área profesional o de otras áreas) te ayudará a empaparte de más conocimiento, de saber en qué te hace falta aprender más o capacitarte para crecer en tu negocio. Mediante las reuniones puedes intercambiar además ideas, puntos de vista sobre algún tema o situación en especial y experiencias con los demás como por ejemplo, la manera en cómo lidiaron con algún problema o cómo superaron ciertos obstáculos, y todo eso también te ayudará en tu área profesional. Al estar en alguna reunión puedes conocer a personas que han logrado grandes resultados y preguntar cómo lo lograron o tal vez tú puedas compartir tu experiencia con otros.
 
4.     Mayor posibilidad de encontrar [nuevo] trabajo.
El networking no es solo para aquellos que buscan clientes sino también es una oportunidad para encontrar trabajo. Es en estas reuniones donde las personas dan a conocer sus servicios y sus experiencias y donde interactúan con otras personas que podrían convertirse en posibles futuros empleadores o socios comerciales con vistas de implementar nuevos negocios. Por otro lado, las reuniones de networking pueden ayudar no solo a encontrar trabajo sino a encontrar un mejor trabajo o tener un mejor puesto laboral.

Las reuniones de networking son una oportunidad para crecer dentro del ámbito profesional y laboral, así como personal. El networking te permite conocer nuevas personas, nuevas experiencias y nuevas posibilidades para un mejor desempeño como profesional. 
Recuerda compartir y seguirnos en las redes sociales.
sígueme en Instagram siguenos en Twitter siguenos en facebook

Comentarios