Cómo poner los logros en un CV

Uno de los elementos más importantes dentro del cv son los logros, sin embargo muchos los omiten causando que su CV sea rechazado o pasado por alto por el reclutador. Para que la próxima ocasión que envíes tu curriculum a una vacante tengas mayores oportunidades de ser llamado incluye tus logros. Toma en cuenta los siguientes elementos.


1.            Orden.
Es muy importante poner siempre en primer lugar los logros más representativos. Prioriza y ordena los logros en función de las habilidades y competencias requeridas para la vacante a la cual estás aplicando. el principal factor a considerar en esta priorización es tu futuro rol. Es decir: las funciones y responsabilidades inherentes al cargo laboral. Si demuestras que ya has manejado ese tipo de tarea y, además, has registrado logros, más atractivo será tu perfil.
 De esta manera, el reclutador tendrá en cuenta cuál fue tu última experiencia laboral y podrá saber si eres apto para ejercer el trabajo o no.
 
2.            Concretos.
Siempre es mejor no dar tantos detalles sino explicar lo más importante. Para que tu cv pueda adaptarse a un espacio máximo de dos páginas, de cada experiencia laboral escoge uno o dos logros importantes, que expliquen el valor potencial que puedes aportar a la nueva empresa. mientras más claro y sencillo sean de comprender, mejor para los reclutadores. Unas 3 a 4 líneas será más que suficiente al redactar tus logros en el CV. Recuerda que los éxitos alcanzados no serán más creíbles porque los describas en un enorme bloque de texto.

 3.            Relacionados con la vacante.
Los logros que se incluyen en los CV deben estar relacionados con los requisitos de la vacante y que sean relevantes para la posición a la que te postulas. Con esto, demostramos de alguna forma u otra que valemos para el puesto de trabajo solicitado. De esta manera, el empleador verá no solo tus habilidades y experiencia, sino también tus logros y lo que puedes aportar a la empresa. a veces en las ofertas se habla de cantidad de presupuesto a gestionar, número de clientes, porcentajes de venta buscados. Busca los logros que tengan más relación con eso.
 
4.            Específicos y claros.
Los reclutadores aprecian mucho la claridad y la forma en la que se redacta dicha información. Describe cada logro de manera clara, detallando la situación o problema que se resolvió, cómo lo resolviste y los resultados obtenidos. Incluye también los reconocimientos y premios que hayas recibido por tus logros. Pregúntate sobre el tiempo o esfuerzo para lograr las metas de la empresa: medidas que hayas implementado, mejoras que se hayan alcanzado gracias a tus aportaciones, optimización de procesos, para conseguir disminuir tareas o cumplimiento de fechas de entrega, finalización de proyectos, etcétera.
 
5.            Escoge un buen lugar.
Para destacar tus logros y reconocimientos de manera efectiva en tu CV, es importante que los resaltes en una sección aparte, preferiblemente al comienzo del documento para que sean lo primero que el empleador vea. Pero ojo, solo debes enumerar los logros en una sección separada si son lo suficientemente relevantes y notables. Si no lo son utiliza otras secciones en su lugar, una recomendación es incluirlos dentro de la experiencia profesional específica de cada empresa.
 
6.            Usa verbos de acción.
Al escribir tus logros usa verbos de acción para lograr que tus enunciados sean más atractivos y contundentes. Liderar, crear, ahorrar, construir, comunicar, mejorar. Los verbos en acción describen tu capacidad para llevar a cabo una tarea. Además, describe cada logro con acciones concretas que muestren tus destrezas profesionales.
 
Incluir los logros en tu cv te dará más oportunidades de ser llamado para una entrevista. No te olvides de incluirlos. 
 
También te puede interesar
Por qué no pasó las entrevistas de trabajo
Razones por las que un CV es rechazado
Cómo proyectar una imagen profesional de éxito
 
Recuerda compartir y seguirnos en las redes sociales
sígueme en Instagram siguenos en Twitter siguenos en facebook

Comentarios