5 ideas para mostrar gratitud a los clientes

Ser agradecidos con los clientes es una de las claves para el éxito de tu empresa porque tus clientes se sentirán importantes y querrán regresar además de que hablarán bien de ti. 


1.            Notas de agradecimiento.
Escribir una nota por la compra de tus productos o servicios es una forma significativa de demostrar agradecimiento a los clientes. Incluir un breve mensaje al enviar los pedidos demuestra a los clientes tu gran aprecio y les añade un toque personalizado. Haz que el mensaje sea único, personalizado y, lo más importante, auténtico. Utiliza lápiz y papel, no un mensaje impreso. Cuesta casi nada excepto tu tiempo. Si te das cuenta de que no tienes tiempo para enviar una tarjeta de agradecimiento, envía en su lugar un correo electrónico personalizado.
 
2.            Descuentos especiales.
Si alguien hace una compra importante en tu tienda, envíale un correo de agradecimiento con un código promocional para su próxima visita. Si un cliente visita tu cafetería para comprar tarjetas regalo para sus empleados, ofrécele una taza de café.
Si no puedes ofrecer un regalo físico a tus clientes, los cupones y las ofertas especiales pueden ser tu mejor opción. Cupones como "compre uno y llévese otro gratis", "25% de descuento con cualquier compra" o "$15 de descuento al gastar más de $500" son formas sencillas de agradecer y hacer que los clientes vuelvan.


3.            Objetos prácticos.
Un buen regalo suele ser uno que tiene algún propósito práctico. Los recuerdos y baratijas que solo ocupan espacio se olvidan fácilmente. Un regalo útil recordará al cliente de tu negocio cada vez que lo use. Asimismo, un regalo ideal debe estar relacionado con tu negocio de alguna manera para que te recuerde tu cliente. Si tienes una tienda de moda, selecciona un accesorio de moda, no un libro sobre economía.
Pon tu logotipo en un objeto práctico, como una taza personalizada o un calendario de pared y obséquialo a tus clientes.
 
4.            Regalo de cumpleaños.
A todos nos gusta recibir regalos y felicitaciones el día de nuestro cumpleaños, así que es el pretexto perfecto para agradecer a tus clientes. Enviar regalos a los clientes en ocasiones especiales, como cumpleaños y aniversarios, puede ayudarte a fidelizarlos. Demuestra que te preocupas lo suficiente como para recordarlos. Puedes crear descuentos exclusivos para los clientes en su cumpleaños.
Recuerda que una vez que comiences a enviar regalos de cumpleaños, es posible que los clientes los esperen todos los años. Así que elige algo que sea lo suficientemente asequible para repetir los obsequios.

 
5.            Organiza sorteos.
Con cada compra durante un período de tiempo determinado, brinda a los clientes un boleto de rifa o inscríbelos en el sorteo de un regalo especial. A las personas les encanta la idea de ganar un premio, por lo que es probable que los motive a participar y es una excelente manera de mostrar gratitud. Para la entrega de los premios puedes organizar una fiesta o reunión, será una experiencia que tus clientes no olvidarán.
 
Existen diferentes maneras en las que puedes mostrar gratitud a tus clientes, pero incluso no necesitamos ir tan lejos; un gracias cada vez que una persona llega a tu empresa o negocio es
 
También te puede interesar
5 beneficios de gratitud en el trabajo
Cómo fidelizar a los clientes
Cómo promover la gratitud en el trabajo
 
Recuerda compartir y seguirnos en las redes sociales. 
sígueme en Instagram siguenos en Twitter siguenos en facebook

Comentarios