Razones para permanecer en una empresa por mucho tiempo

Permanecer en un trabajo varios años puede traer diversos beneficios para tu vida laboral además de darte ciertas ventajas sobre otros al buscar un nuevo trabajo. 
¿Cuántos años deseas permanecer en tu trabajo? Si eres de una generación joven quizá estés pensando en hacer un cambio, antes de hacerlo te invito a mirar los siguientes argumentos para permanecer en una empresa y puedas tomar una mejor decisión.


1.          Estabilidad laboral.
Cuando los empleados cambian constantemente de trabajo es difícil crear planes a largo plazo lo que afecta en cierta medida a las empresas, razón por la cual estas prefieren contratar a quienes han permanecido varios años en la misma empresa.
Tener estabilidad laboral puede ayudar a tener una buena autoestima, laboral, y, en ocasiones, a disminuir el estrés, ya que la persona siente seguridad en su trabajo a contrario de quien busca uno.
Permanecer en una empresa para generar estabilidad laboral responde también a otros factores como oportunidad de desarrollo, buen clima laboral, flexibilidad y, claro, un buen sueldo.
 
2.          Oportunidades de liderazgo.
Al permanecer varios años dentro de una empresa existen mayores posibilidades de crecimiento y por lo tanto la oportunidad de ser líder ya sea dentro de un equipo de trabajo llegando hasta puestos más altos como jefe de área o departamento hasta un puesto directivo más alto.
Al generar tiempo trabajado en una empresa se tiene la ventaja de poder dirigir a otros y entrenar a los nuevos empleados a superar la transición a sus puestos. Además se tiene la ventaja de conocer mejor a la empresa e incluso a los compañeros de trabajo y brindar un mejor liderazgo.

3.          Confiabilidad.
Generalmente las personas confiamos más en aquellos a quienes llevamos más tiempo conociendo, y lo mismo pasa en las empresas. Cuando los empleados están dispuestos a permanecer en una empresa y generar antigüedad se les considera más confiables que quienes duran algunos meses o pocos años, lo cual genera más respeto y recompensas por parte de las empresas.

4.          Jerarquía.
Cuando las empresas buscan cubrir una vacante dan prioridad a quienes están dentro de la misma empresa lo cual ayuda a tener más posibilidades de ascenso y de crecimiento profesional. Además de está manera quienes permanecen pueden cultivar su jerarquía, en lugar de tener que competir por un rol protagónico en cada nuevo empleador.
 
5.          Otros beneficios.
Antes de tomar la decisión de renunciar a tu trabajo analiza por un momento todo aquello que, además del sueldo, tengas dentro de la empresa. Beneficios como becas para recibir capacitación formal, tener un trabajo cuyas tareas sean interesantes, ser tomado en cuenta por tus superiores como persona y como empleado, tener un buen clima laboral, etcétera que podrían perderse al salir de una empresa y llegar a una nueva.
 

A pesar de las razones mencionadas no dudes en salir de tu trabajo si tus niveles de estrés son altos a causa de este, si sufres de algún tipo de acoso o si salir va a representar mayores beneficios para tu salud y tu vida laboral.
 
También te puede interesar
Qué hacer si no me gusta mi trabajo
 
Recuerda compartir y seguirnos en las redes sociales.
sígueme en Instagram siguenos en Twitter siguenos en facebook

Comentarios