Cómo iniciar el nuevo año en el trabajo con éxito

Iniciar un buen año y mantenerse motivado en el trabajo no es una tarea fácil para algunos, pero tampoco es imposible. Existen diversas actividades o tareas que puedes hacer para planear desde ahora un buen año laboral. No se trata solo de desear tener un buen inicio de año sino de hacerlo posible y que ese buen inicio se convierta en un buen año en el trabajo. 


1.  Planea nuevos objetivos.
¿Has pensado en todo lo que quieres lograr este año? Si no lo has hecho, este es el momento de crear tus metas y objetivos. Piensa dónde estás y hasta dónde deseas llegar, cómo quieres terminar el año en el área laboral. Recuerda que si no sabes adónde vas será difícil llegar allí.
Puedes dividir tus objetivos en tres áreas, qué quieres tener, qué quieres saber y qué quieres ser. Define cuáles con las tareas importantes y transcendentes para tu ámbito laboral. Establecer nuevas metas te permite mantenerte motivado.
 
2.  Haz una evaluación del año pasado.
Si deseas crecer en tu trabajo es necesario que hagas una evaluación de tu año para saber qué sí te funcionó y qué no te funcionó para alcanzar tus logros. Analiza los errores y qué puedes hacer para no volver a cometerlos, también analiza aquello que te ayudó a tener éxito el año pasado.
Plantéate un plan de mejora para abordar las posibles situaciones similares del futuro y obtener buenos resultados.
 
3.  Organiza tus proyectos.
No basta con tener objetivos debes saber cómo, cuándo y dónde realizaras las tareas que te llevarán a ese objetivo. Puedes hacer una planeación anual y otra trimestral. Anota tus fechas en una agenda o en un planificador que revises constantemente. Organizar tus proyectos te ayudará a no dejar tareas a medias ni a desviarte de tus objetivos.
No olvides incluir dentro de tu plan de trabajo momentos de descanso y actividades lúdicas, recuerda que también son importantes para mantener lejos el estrés.
 
4.  Sigue en capacitación.
Dentro de tus objetivos no debes olvidar conseguir nuevas habilidades y adquirir nuevos conocimientos para desarrollar mejor tu trabajo. Recuerda que la capacitación debe ser de manera constante, siempre habrá algo nuevo que aprender o aspectos para mejorar en tu área profesional. No olvides participar en proyectos que te permitan poner en práctica lo que aprendas, sobre todo no tengas miedo de salir de tu zona de confort porque eso te permitirá crecer.
 
5.  Mejora tus relaciones.
Tener buenas relaciones en tu trabajo te permitirá tener un buen estado de ánimo y a su vez, te ayudará a tener un buen nivel de productividad y a cumplir tus objetivos y metas.
No tengas miedo de relacionarte con tus superiores, pues esto puede tener un resultado positivo. Mantén también buena comunicación con tus compañeros de trabajo de tal manera que juntos puedan lograr sus objetivos.
Piensa en almorzar con compañeros u organizar una breve salida después de la jornada. Además de hacer más liviano el regreso a tus funciones, genera un ambiente positivo en el clima de la organización.
 
Tener un buen año en el trabajo depende de cuán dispuesto estas para que eso suceda, es cierto que existen factores externos,  pero mientras sea posible pon todo tu compromiso en iniciar un buen año y terminarlo de la misma manera. 
 
También te puede interesar
Consecuencias de la mala comunicación en el trabajo
Cómo encontrarle sentido al trabajo
 
Recuerda compartir y seguirnos en las redes sociales.
sígueme en Instagram siguenos en Twitter siguenos en facebook

Comentarios