Beneficios de tener objetivos en el trabajo

Tener objetivos en el trabajo es fundamental, pues nos ayudan a concretar nuestros planes en el ámbito laboral, y además nos ayudan a mejorar la productividad y a crecer profesionalmente. Para que los objetivos funcionen deben ser específicos, medibles, alcanzables, importantes para ti y con fecha establecida para cumplirlo.  
 


1.  Dan dirección.
Los objetivos te obligan a centrarte, apuntan en la dirección correcta y te proporcionan un camino para trabajar. Cuando tienes metas claramente definidas se vuelve más fácil tomar decisiones porque sabes cuál de ellas sí te permitirá cumplir tus sueños y cuáles no. Por ejemplo, si tu objetivo es trabajar para obtener un ascenso y tienes la opción de ayudar a tu jefe a preparar su presentación de PowerPoint para una conferencia o tomar una copa con un amigo, es fácil decidir.
 
2.  Dan motivación.
Cuando estableces objetivos, es porque sabes lo que deseas, y la motivación juega un clave para el éxito en el trabajo porque ayuda a ser más eficientes en el trabajo y más productivos. Si estas motivado es más fácil hacer frente a los problemas que se te presenten porque tienes un plan que quieres lograr. Las metas se convierten en una guía que te muestra el camino para avanzar hacia lo que tú deseas.
 

3.  Ayudan a superar obstáculos.
Cuando no se tienen objetivos que cumplir es más fácil “tirar la toalla” o rendirse ante el primer obstáculo. Fijarte metas puede ayudarte a superar estos puntos conflictivos. Los obstáculos pueden ser causados por factores externos o internos. Como la toma de malas decisiones, ser perfeccionista y quedarse estancado o bien ser procrastinador y dejar todo para después.  
Ya que los objetivos tienen fecha límite establecida se vuelve un motivador para dejar de lado aquello que no te permite avanzar y te capacita para no dejarte vencer por los problemas y complicaciones que pudieran presentarse.
 
4.  Ayudan a medir el progreso.
¿Cómo sabes que realmente estas logrando aquello que te habías propuesto en temas laborales? Los objetivos son una manera de supervisar tu progreso al observar qué tan cerca estás de lograr tus metas, o de cuántas metas has alcanzado. También podrás ver qué acciones son las que mejor están dando resultados para lograr tus sueños.
Si no cumples tus planes, entonces sabes que necesitas trabajar más duro. O bien, si no sientes motivación porque los objetivos son aburridos para ti puedes hacer cambios que te permitan avanzar y mejorar tu desempeño laboral.
 
5.  Te mantienen enfocado.
Con tanta información a nuestro alrededor es fácil perder de vista nuestra visión, es decir aquello que queremos lograr con nuestro trabajo. Al tener objetivos bien definidos tienes un constante recordatorio de aquello para lo que estás trabajando.
Al establecer objetivos podrás tomar acciones que te ayuden a cumplir tu propósito y alejar las que no evitando distraerte en situaciones o actividades que no valen la pena.
 
Si aún no lo has hecho, especialmente si eres emprendedor, este es el momento de establecer tus objetivos laborales y lograr aquello que has querido como un profesional. Comparte tus objetivos con otros juntos lleguen al éxito.
 
También te puede interesar
Ejemplos de metas laborales
Cómo ser perseverante en el trabajo
 
Recuerda compartir y seguirnos en las redes sociales.
 
sígueme en Instagram siguenos en Twitter siguenos en facebook

Comentarios