Beneficios de usar tarjetas de presentación digitales

Las tarjetas de presentación digitales son una herramienta importante para realizar un networking más profesional e innovador, pues provee de muchos beneficios tecnológicos y creativos para los usuarios que las poseen. Por lo general, este tipo de tarjetas pueden compartirse por medio de apps para dispositivos móviles. El diseño es más sencillo y el contenido que hay dentro de estas tarjetas puede simplificarse y ser más directo.



1.            Cuidado del medio ambiente.
Al no necesitar de papel, contribuyes a que no haya desperdicio del mismo, con lo que la fabricación del papel conlleva. También evitas la impresión y el uso de tintas, de esta manera consigues contribuir en la mejora y cuidado del medio ambiente.
El ahorro de papel con una alternativa digital es del 100%, un beneficio para ti y para el medio ambiente. Además, debes estar claro en un punto: no todas las personas que contactes van a interesarse por tu negocio, empresa, compañía u organización y las tarjetas físicas podrían terminar en la basura.
 
2.            Menor costo.
El gasto para las tarjetas físicas es considerable y supone una pérdida cuando la mayoría de tarjetas van a la papelera. En cambio, si ofreces tarjetas virtuales, obtendrás mayores márgenes de beneficios, contando con que el gasto en este tipo de tarjetas es nulo.
Con las tarjetas digitales ahorrarás los costos que produce generar las tarjetas impresas, desde el papel, hasta la tinta de impresión. Además, no tendrás que gastar en imprimir mil tarjetas que terminan sobrando.
Por otro lado, si haces un cambio puedes actualizar esta información sobre las tarjetas virtuales que ya has diseñado. Los cambios se reflejarán de inmediato y no tendrás que gastar dinero extra.
 
3.            Fácil de compartir.
Una tarjeta digital se puede compartir fácilmente, ya que solo deberás de mostrar tu código QR o enviarle el link de tu tarjeta a tu cliente a través de WhatsApp. Además, una vez que contratas una puedes compartirla las veces que desees, una y otra vez. La puedes compartir por cualquier plataforma: correo electrónico, redes sociales, etcétera.
Estas tarjetas se pueden hacer para estén optimizadas para cada dispositivo, sea un móvil, un ordenador o una Tablet y puedan sincronizarse directamente con los contactos guardados en otro equipo.
 
4.            Mayor disponibilidad.
 Las tarjetas de presentación virtuales siempre estarán en las pantallas de los dispositivos móviles. Ya no se dará el caso de que te olvides las tarjetas en la oficina o en el coche, o de que te quedes sin y tengas que esperarte a imprimir más de nuevo, de esta manera, tus clientes no se van a quedar sin tarjetas.
No importa qué tan lejos este tu cliente, una tarjeta de negocio digital es la solución, ya que te permitirá compartirla fácilmente mediante el código QR o facilitando el enlace a la persona de interés.
Gracias a las cada vez más numerosas aplicaciones que se encuentran para diseñar este tipo de tarjetas, es más fácil que hagas la ideal para tu empresa. Incluso, puedes hacer una tarjeta de presentación virtual que contengan vídeos, imágenes y GIF en movimiento.
 
5.            Buena imagen profesional.
Usar tarjetas de presentación digitales te puede ayudar a crear un buen impacto ante tus clientes potenciales ya que les permite integrar tus datos de forma automática en su móvil y/o sistema de contactos sin hacerles perder tiempo. Además, demuestra que tu marca se encuentra totalmente actualizada con las tendencias e innovaciones tecnológicas y sorprende a toda nueva persona que te conozca a ti y a tu marca. Mientras a tu competencia sigue dando tarjetas en papel, tú puedes presentarte ya con tu tarjeta digital mostrando tu diferenciación en todos los detalles.
 
Usar tarjetas de presentación digitales para dar a conocer tu empresa es una buena inversión que te ayudará a llegar a más clientes y generar más beneficios para tu empresa. 
 
También te puede interesar
Cómo usar las tarjetas de presentación
Cómo hacer networking virtual
Beneficios de tener una marca personal
 
Recuerda compartir y seguirnos en las redes sociales
sígueme en Instagram siguenos en Twitter siguenos en facebook

Comentarios