Sitios web para aprender inglés y otros idiomas

Aprender otro idioma siempre es una buena inversión ya que te abre diferentes oportunidades dentro del mundo laboral y te ayuda a crecer profesionalmente. Actualmente existen diferentes herramientas en la web que te pueden ayudar, gratuitas en su mayoría, a aprender inglés u otros idiomas.
 

1.  Busuu
Ya sea en la aplicación o en su sitio web podrás aprender diversos idiomas como inglés, francés, alemán, italiano, portugués, ruso, japonés, árabe, entre otros. Abarca las cuatro competencias lingüísticas más importantes –comprensión escrita, comprensión oral, expresión escrita y expresión oral– desde el nivel A1 hasta el B2
Busuu se caracteriza porque los usuarios tienen el papel tanto de estudiantes como de tutores, produciendo un interesante intercambio en donde pueden corregir los ejercicios de otros usuarios y cambio aprender otro idioma interactuando con hablantes nativos.
Puedes pagar para tener un plan de estudio personalizado o puede ser gratis sin esta opción.
 
2.  Duolingo
Esta es un de las herramientas más populares para aprender idiomas como inglés, francés, alemán, portugués, italiano, catalán, guaraní, esperanto, ruso, sueco, japonés, coreano y otros más. Algunos parten desde el español y otros desde el inglés.
Está disponible en app y también en la web a través del navegador y tiene una gran variedad de idiomas todo gratuito. Se estudia a través de actividades y juegos. Existe la versión de paga con algunas ventajas exámenes para evaluar tu progreso.
 
3.  Livemocha
Sus lecciones consisten en aprender a leer, a escribir, a escuchar y hablar, pero se presentan de forma individual para que el estudiante tenga que hacer el esfuerzo de unirlos para finalmente comprenderlos y verificar si realmente se han entendido.
Los usuarios pueden ser tutores de otros alumnos (lo que implica aplicar lo aprendido y dar retroalimentación acerca de sus habilidades) y ganar créditos que luego pueden utilizar en las secciones que no son gratuitas.
 
4. Babbel
Este sitio no es completamente gratis, pero posee secciones que sí lo son. Su mayor ventaja es que permite a estudiantes avanzados y principiantes fortalecer su aprendizaje en un entorno divertido y con innovaciones constantes. También cuenta con una aplicación para móvil.
Sus efectivos métodos para enseñar un idioma la han convertido en una de las favoritas de miles de personas.
Ofrece cursos para aprender 13 idiomas distintos y tiene una plataforma con muchas opciones en Internet para interactuar y aumentar tus conocimientos.
 
5.  Memrise
Este sitio web y aplicación ha sido digno de su buena reputación, especialmente cuando se trata de aprender idiomas. Cuenta con un catálogo extenso de cursos de inglés (británico y norteamericano), alemán, japonés, coreano, portugués (de Portugal y Brasil) e italiano. Educa acercándonos a contextos culturales de cada país.
Utiliza un método muy científico en el que los *mems*, que son **tarjetas mnemotécnicas**, usan tu conocimiento preexistente para crear recuerdos sensoriales y ayudar a recordar vocabulario nuevo.
Solo es gratuita en sus funciones más básicas y la web está limitada, frente a la app que ofrece mayor contenido. Su contenido más avanzado es de pago.
 
6.  Lingualia
El material que utiliza este sitio web (también con opción de aplicación móvil), va acompañado de lecciones, audios, tarjetas de gramática, diálogos con imágenes, hasta ejercicios de uso práctico y realista del idioma a aprender.
Debes indicar cuántas horas quieres dedicarle a la semana y cuáles son tus prioridades: encontrar trabajo, aprobar exámenes, viajar y comunicarte con personas nuevas o comprender películas y canciones, entre otras. Cuando empiezas, te ofrece palabras, con definiciones, la pronunciación en un audio y te contextualiza esa palabra en una frase.
El servicio está disponible para ordenadores, tabletas y dispositivos móviles para sincronizar de forma automática tus lecciones y aprender desde donde quieras.
Solo da la oportunidad de aprender español o inglés.
 
7.  Open culture
Este sitio reúne recursos de 48 idiomas distintos. Además de MOOCs y cursos online, cuenta con películas y audiolibros y otros recursos para que tu experiencia de aprendizaje sea más completa. Si bien la idea central es aprender el idioma, también ofrece distintos conocimientos vinculados a la cultura de cada país, promoviendo así un aprendizaje más real y cercano al de los hablantes nativos de dichos países.
Más que ofrecer sus propios cursos, lo que hace es recopilar en una web las opciones que tenemos disponibles para aprender el idioma que nos interesa de entre los casi cincuenta disponibles. Por ejemplo, tu interés es aprender el idioma serbo-croata (o bosnio), te ofrece un enlace a la web del Insituto Foreign Service Institute Serbo-Croatian Basic.
 
Recuerda que para aprender un idioma lo importante es la constancia. No dejes pasar la oportunidad y conviértete en un bilingüe, y por qué no, en un políglota.
 
También te puede interesar
Cómo tener más competencias profesionales en el trabajo
 
Recuerda compartir y seguirnos en las redes sociales.
sígueme en Instagram siguenos en Twitter siguenos en facebook

Comentarios