Ir al contenido principal

Sitios web para aprender inglés y otros idiomas

Aprender otro idioma siempre es una buena inversión ya que te abre diferentes oportunidades dentro del mundo laboral y te ayuda a crecer profesionalmente. Actualmente existen diferentes herramientas en la web que te pueden ayudar, gratuitas en su mayoría, a aprender inglés u otros idiomas.
 

1.  Busuu
Ya sea en la aplicación o en su sitio web podrás aprender diversos idiomas como inglés, francés, alemán, italiano, portugués, ruso, japonés, árabe, entre otros. Abarca las cuatro competencias lingüísticas más importantes –comprensión escrita, comprensión oral, expresión escrita y expresión oral– desde el nivel A1 hasta el B2
Busuu se caracteriza porque los usuarios tienen el papel tanto de estudiantes como de tutores, produciendo un interesante intercambio en donde pueden corregir los ejercicios de otros usuarios y cambio aprender otro idioma interactuando con hablantes nativos.
Puedes pagar para tener un plan de estudio personalizado o puede ser gratis sin esta opción.
 
2.  Duolingo
Esta es un de las herramientas más populares para aprender idiomas como inglés, francés, alemán, portugués, italiano, catalán, guaraní, esperanto, ruso, sueco, japonés, coreano y otros más. Algunos parten desde el español y otros desde el inglés.
Está disponible en app y también en la web a través del navegador y tiene una gran variedad de idiomas todo gratuito. Se estudia a través de actividades y juegos. Existe la versión de paga con algunas ventajas exámenes para evaluar tu progreso.
 
3.  Livemocha
Sus lecciones consisten en aprender a leer, a escribir, a escuchar y hablar, pero se presentan de forma individual para que el estudiante tenga que hacer el esfuerzo de unirlos para finalmente comprenderlos y verificar si realmente se han entendido.
Los usuarios pueden ser tutores de otros alumnos (lo que implica aplicar lo aprendido y dar retroalimentación acerca de sus habilidades) y ganar créditos que luego pueden utilizar en las secciones que no son gratuitas.
 
4. Babbel
Este sitio no es completamente gratis, pero posee secciones que sí lo son. Su mayor ventaja es que permite a estudiantes avanzados y principiantes fortalecer su aprendizaje en un entorno divertido y con innovaciones constantes. También cuenta con una aplicación para móvil.
Sus efectivos métodos para enseñar un idioma la han convertido en una de las favoritas de miles de personas.
Ofrece cursos para aprender 13 idiomas distintos y tiene una plataforma con muchas opciones en Internet para interactuar y aumentar tus conocimientos.
 
5.  Memrise
Este sitio web y aplicación ha sido digno de su buena reputación, especialmente cuando se trata de aprender idiomas. Cuenta con un catálogo extenso de cursos de inglés (británico y norteamericano), alemán, japonés, coreano, portugués (de Portugal y Brasil) e italiano. Educa acercándonos a contextos culturales de cada país.
Utiliza un método muy científico en el que los *mems*, que son **tarjetas mnemotécnicas**, usan tu conocimiento preexistente para crear recuerdos sensoriales y ayudar a recordar vocabulario nuevo.
Solo es gratuita en sus funciones más básicas y la web está limitada, frente a la app que ofrece mayor contenido. Su contenido más avanzado es de pago.
 
6.  Lingualia
El material que utiliza este sitio web (también con opción de aplicación móvil), va acompañado de lecciones, audios, tarjetas de gramática, diálogos con imágenes, hasta ejercicios de uso práctico y realista del idioma a aprender.
Debes indicar cuántas horas quieres dedicarle a la semana y cuáles son tus prioridades: encontrar trabajo, aprobar exámenes, viajar y comunicarte con personas nuevas o comprender películas y canciones, entre otras. Cuando empiezas, te ofrece palabras, con definiciones, la pronunciación en un audio y te contextualiza esa palabra en una frase.
El servicio está disponible para ordenadores, tabletas y dispositivos móviles para sincronizar de forma automática tus lecciones y aprender desde donde quieras.
Solo da la oportunidad de aprender español o inglés.
 
7.  Open culture
Este sitio reúne recursos de 48 idiomas distintos. Además de MOOCs y cursos online, cuenta con películas y audiolibros y otros recursos para que tu experiencia de aprendizaje sea más completa. Si bien la idea central es aprender el idioma, también ofrece distintos conocimientos vinculados a la cultura de cada país, promoviendo así un aprendizaje más real y cercano al de los hablantes nativos de dichos países.
Más que ofrecer sus propios cursos, lo que hace es recopilar en una web las opciones que tenemos disponibles para aprender el idioma que nos interesa de entre los casi cincuenta disponibles. Por ejemplo, tu interés es aprender el idioma serbo-croata (o bosnio), te ofrece un enlace a la web del Insituto Foreign Service Institute Serbo-Croatian Basic.
 
Recuerda que para aprender un idioma lo importante es la constancia. No dejes pasar la oportunidad y conviértete en un bilingüe, y por qué no, en un políglota.
 
También te puede interesar
Cómo tener más competencias profesionales en el trabajo
 
Recuerda compartir y seguirnos en las redes sociales.

Comentarios

Entradas populares de este blog

8 rasgos de la pasión por el trabajo

Tener pasión por el trabajo es un atributo de quienes encontraron aquello que les gusta hacer y es su motivación de cada día. Los apasionados son más comprometidos, más entusiastas, con más rendimiento, más proactivos, más tenaces y más innovadores. La pasión es una cualidad de quienes aman su trabajo. Estas personas crean hábitos para ser mejores cada día para lograr sus objetivos. 1. Aprovechan bien el tiempo. Las personas apasionadas conocen el valor del tiempo y no lo desperdician en asuntos de poca importancia. Conocen la importancia de aprovechar cada momento para hacer bien su trabajo y para cumplir con cada una de sus metas. Aprovechar bien el tiempo implica levantarse temprano porque el día es corto y deben poner en marcha todas sus ideas. Cuando realmente amas hacer algo siempre tendrás tiempo para hacerlo, de lo contrario solo encontrarás excusas. 2. No dejan de aprender. Cuando algo te apasiona quieres aprender más: compras libros, ves videos, tomas cursos, p

Ventajas de ser proactivo en el trabajo

La proactividad es una actitud donde la persona toma el control de su conducta de forma activa. Muchas empresas buscan esta característica en sus empleados, pues quienes son proactivos no dependen de las indicaciones de otros para trabajar, sino al contrario se adelantan a los hechos, son responsables y saben tomar buenas decisiones. Ser proactivo en el trabajo tiene grandes ventajas. 1.      Anticiparse y prevenir problemas. Una persona proactiva se anticipa a los problemas para saber cómo los resolverá o bien para evitarlos. Analiza las circunstancias y los diferentes escenarios para saber cuáles podrían presentarse y evitar o reducir los negativos para eliminar los problemas. Una persona proactiva hace un análisis amplio de los riesgos y crea diferentes estrategias para hacerles frente incluso cuando no se han presentado. Prevenir problemas puede resultar en un ahorro económico para la empresa.   2.      Tener menores niveles de estrés. La productividad lleva a la acción, lo cual ll

Ejemplos de metas laborales

Tener metas laborales es importante si queremos crecer como profesionales. La cuestión es que a veces no sabemos cuáles metas plantearnos, por eso a continuación te presento algunas ideas para ser mejor como profesional en tu trabajo. 1.      Aprender a reconocer los errores. Muchas veces cuando cometemos algún error queremos olvidarnos de él o bien culpamos a un tercero, sobre todo si el trabajo dependía de varias personas. Esconder los errores o no admitirlos es otro grave error porque entonces no podrás aprender y no podrás mejorar. Cuando se presente un error o un fracaso es importante hacer un análisis y preguntarse: ¿qué puedo mejorar?, ¿en qué he fallado? ¿por qué no obtuve los resultados deseados? Reconocer tus errores te ayudará a acercarte más al éxito.   2.      Aprender a usar programas o máquinas. Si deseas crecer en tu vida profesional debes salir de tu zona de confort y aprender a usar nuevas herramientas. Un ejemplo claro lo tenemos hoy en día, es indispensable aprende