5 beneficios de aprender otro idioma

Hablar un segundo idioma ya no es una opción, ahora se ha vuelto prácticamente una obligación. Para algunos puede ser una tarea fácil pero para otros no tanto, la verdad es que solo se requiere de disciplina y de tener en cuenta los beneficios de aprender un nuevo idioma. 


1. Mejora la agilidad mental.
Cuando aprendemos otro idioma el cerebro se vuelve mas ágil y tiene mas capacidad de procesar la información adquirida. Las personas bilingües tienen mayor capacidad de adaptarse a circunstancias inesperadas y de ser multitarea, es decir, pueden cambiar de una tarea a otra rápidamente sin mayores problemas. 

2. Protege el cerebro.
Aprender otro idioma ayuda a fortalecer la memoria y retarda la aparición del Alzheimer hasta por cinco años. Esto es mucho mayor a lo esperado con los mejores medicamentos. Cuando aprendes un idioma nuevo tu cerebro debe almacenar y usar miles de palabras nuevas, nuevas reglas gramaticales, en algunos casos nuevos fonemas  y hasta nuevos signos todo esto hace que tu cerebro se ejercite. Cuantos mas idiomas aprendas, tu cerebro estará mejor protegido.


3. Mejora la atención.
Quienes saben dos idiomas son capaces de tener mayor control sobre su atención y de limitar las distracciones, tienen la capacidad de centrarse en lo más relevante y dejar de lado los distractores. Tener el hábito de cambiar a menudo de idioma mejora la capacidad de concentración al hacer una tarea. Una bilingüe se concentra más que quien solo habla un idioma. 

4. Ayuda a conocer nuevas personas.
Hablar en otro idioma te ayuda a conocer personas de diferentes partes del mundo. Y por supuesto te puedes relacionar con quien está aprendiendo el mismo idioma que tú. Hay lugares donde se reúnen las personas que quieren aprender el mismo idioma para practicarlo. Recuerda que tener amigos protege tu cerebro pero también te ayuda a ver la vida con otros ojos y de paso conoces otras culturas. 

5. Mejora tu carrera profesional.
Vivimos en un mundo globalizado donde es imprescindible saber otro idioma para tener mejor comunicación con personas de todo el mundo, una habilidad requerida por muchas empresas. Puedes leer textos en otros idiomas, por ejemplo, muchas investigaciones y descubrimientos científicos están escritos en inglés. También puedes tomar cursos en otro idioma para ayudar a tu crecimiento profesional. 


Aprender dos o más idiomas te da grandes ventajas sobre aquellos que solo hablan un idioma. Ni el tiempo ni el dinero son pretextos pues existen diferentes opciones para aprender de manera autónoma como las aplicaciones o los videos donde enseñan otro idioma, escuchar música, leer en otro idioma o ver películas en sus idiomas originales también son buenas opciones. 

También te puede interesar:

Recuerda compartir y seguirnos en las redes sociales.
sígueme en Instagram siguenos en Twitter siguenos en facebook

Comentarios