Señales de que necesitas tomar vacaciones

Aunque no a todos les gusta tomar vacaciones, la realidad es que todos necesitamos tener periodos de descanso o vacaciones lejos del estrés del trabajo para evitar problemas de salud y laborales. Si llevas tiempo sin salir de vacaciones toma en cuenta los siguientes puntos, si te identificas con varios de ellos entonces ve preparando tus maletas.

1.  Mal humor o irritabilidad.

El exceso de estrés a causa del trabajo y de la falta de un buen descanso puede derivar en irritabilidad o estar siempre de mal humor. El mal humor en el trabajo podría traer consecuencias negativas al tratar con otras personas como tú jefe, tus compañeros y tus clientes.

Si has notado que discutes más con tus compañeros de trabajo, que gritas más de lo común, que te enojas con todos por todo y por nada o que ya no tienes esa disposición de reír o bromear con tus compañeros es hora de tomar unas vacaciones para despejar tu mente y relajarte.

 

2.  Problemas de salud.

Cuando llevas tu trabajo al límite y trabajas de manera constante puedes afectar tu salud ya que se reduce la capacidad del sistema inmunológico para defenderte de los virus y bacterias o de otros problemas.

Algunos padecimientos que suelen presentarse son: gastritis, dolor de cabeza constante, síndrome del intestino irritable, gripas o resfriados constantes o de larga duración.

Recuerda que es mejor tomar periodos de descanso que esperar a estar en situaciones de salud más complicadas.


  3.  Cometes muchos errores.

Todos de vez en cuando cometemos errores, pero cuando estos son constantes y además comienzan a afectar tu rendimiento laboral y el trabajo de otros, es señal de que necesitas vacaciones.

Si al realizar una tarea sencilla o rutinaria cometes diversos errores, si olvidas algún paso obvio o si olvidas alguna actividad importante para tu trabajo como ver a un cliente, es señal de que necesitas vacaciones.

Muchas veces los errores son causados por la falta de atención o de concentración, lo que sucede por la fatiga mental. La buena noticia es que unas vacaciones pueden ayudar a tu cerebro a recargar energías y a ayudarte a rendir bien.

 

4.  Falta de ánimo.

Es cierto que no siempre nos sentimos con ánimo para trabajar, especialmente los lunes, pero si notas un cambio en tu estado de ánimo o si amas tu trabajo, pero ya no te sientes feliz de ir es una señal de que necesitas un descanso.

Es completamente normal que el entusiasmo no siempre esté en su punto más alto. Sin embargo, cuando esto se mantiene por un tiempo prolongado, es señal de que hay problemas. Una de las señales de la falta de ánimo o de entusiasmo es postergar tareas, incluso las sencillas.


5.  Falta de concentración.

El cerebro necesita tener periodos de descanso para mantener una buena concentración y ser capaz de desempeñarse correctamente, por eso es importante tomar vacaciones al menos una vez al año. La falta de concentración puede afectar la creatividad, así como la capacidad de resolver problemas o de tener un buen rendimiento laboral.

 

No esperes a perder tu trabajo o a que tu salud se vea más afectada para darte ese descanso que necesitas. Planea unas buenas vacaciones, aunque sea solo para estar en casa, verás que a tu regreso todo marcha mejor.



También te puede interesar

Cómo regresar al trabajo después de vacaciones

Cómo equilibrar el trabajo y la vida personal

Cómo combatir el estrés laboral


Recuerda compartir y seguirnos en las redes sociales

sígueme en Instagram siguenos en Twitter siguenos en facebook

Comentarios