Cómo regresar al trabajo después de vacaciones

Regresar al trabajo después de unas vacaciones puede ser estresante para muchos, la “vuelta a la realidad”, como le solemos llamar, afecta más a unos que a otros. Si tu eres de los que se estresan por el regreso al trabajo, sigue leyendo para encontrar soluciones y no arruinar tus vacaciones. 


1.  Planea tu regreso.
Así como planeaste las fechas de tus vacaciones y si irías o no a algún lugar de viaje y cada una de tus actividades dentro o fuera de casa debes planear el regreso.
La recomendación es que evites regresar el día anterior que volverás al trabajo, es decir, si debes presentarte el lunes, procura regresar el sábado, así tendrás tiempo para tener un día “vuelta a la realidad", descansar, arreglar pendientes de casa y evitar el estrés post vacacional. Si no puedes regresar antes, entonces procura hacerlo temprano para tener tiempo de preparar todo para el día siguiente.
Una vez en casa revisa tu agenda y tu correo electrónico para familiarizarte con los pendientes y reincorporarte fácilmente a la oficina el día siguiente. Prepara la ropa que usarás el día siguiente y planea si comerás fuera o llevarás desde casa. Si tu empresa te da la opción de hacer home office es mejor que por mientras vayas a la oficina para entrar de nuevo a la rutina del trabajo y ponerte al corriente en las actividades.
 
2.  Planea tiempos de ocio.
Las vacaciones no son el único momento que tienes para descansar, recuerda que también puedes usar pequeños momentos en el día o los fines de semana para descansar y disfrutar de alguna actividad placentera como hacer alguna caminata, salir con amigos, comer algo rico, practicar algún deporte, mirar una película, etcétera.
Si piensas que ahora todo será solo trabajo podrías estresarte, pero si planeas esas actividades podrás eliminar la carga mental de trabajo. Incluso puedes comenzar a planear tus próximas vacaciones y sentirte motivado por ello.
Recuerda tener momentos de descanso para disfrutar de tu pasatiempo favorito, eso te ayudará a mantener el estrés bajo control, y tener un buen desempeño en tu trabajo.


3.  Fija nuevos objetivos.
Este punto es importante para mantener la motivación, piensa qué te gustaría lograr en el trabajo, puede ser aprender a usar alguna herramienta física o virtual en tu trabajo, aumentar tus ventas, fidelizar más clientes, obtener un ascenso, etcétera.
Una vez que hayas determinado qué quieres lograr, investiga qué necesitas hacer y tener para lograrlo. Tener nuevas metas te dará la energía necesaria para reincorporarte a tus actividades laborales.
Si tienes metas que aún no has logrado cumplir, planea las acciones que harás para cumplir con todos tus objetivos. Puedes también planear metas en conjunto con tus compañeros, de esta manera tendrían mayor motivación y resultados que beneficien a todos.
 
4.  Organiza tus actividades.
Al regresar de tus vacaciones arma una lista de todas las actividades que tienes pendientes por hacer, esto te permitirá enfocarte mejor, organizarte y evita distracciones. De esta forma lograrás priorizar y realizar las acciones importantes lo más rápido posible. Si es necesario usa la primera semana de tu regreso al trabajo para organizarte sobre todo si laboras con otras personas.
Cuando planifiques tus rutinas y tareas, recuerda empezar por las más sencillas y básicas. Si comienzas a trabajar con objetivos sencillos te sentirás más realizado y podrás recuperar el ritmo progresivamente.
Arma una lista de temas por resolver antes siquiera de llegar a la oficina. Eso contribuye a que te sientas más preparado y organizado al momento de llegar a tu lugar de trabajo.
 
Reincorporarte a tus actividades laborales será más fácil si planeas y organizas las actividades que harás a tu regreso a la empresa. Lo más importante es que disfrutes de tus vacaciones y agradezcas haberlas tenido. 


También te puede interesar
7 actividades matutinas para ser más productivo
 
Recuerda compartir y seguirnos en las redes sociales.
sígueme en Instagram siguenos en Twitter siguenos en facebook

Comentarios