Ejemplos de metas laborales

Tener metas laborales es importante si queremos crecer como profesionales. La cuestión es que a veces no sabemos cuáles metas plantearnos, por eso a continuación te presento algunas ideas para ser mejor como profesional en tu trabajo.


1. Aprender a reconocer los errores.
Muchas veces cuando cometemos algún error queremos olvidarnos de él o bien culpamos a un tercero, sobre todo si el trabajo dependía de varias personas. Esconder los errores o no admitirlos es otro grave error porque entonces no podrás aprender y no podrás mejorar. Cuando se presente un error o un fracaso es importante hacer un análisis y preguntarse: ¿qué puedo mejorar?, ¿en qué he fallado? ¿por qué no obtuve los resultados deseados? Reconocer tus errores te ayudará a acercarte más al éxito.
 
2. Aprender a usar programas o máquinas.
Si deseas crecer en tu vida profesional debes salir de tu zona de confort y aprender a usar nuevas herramientas. Un ejemplo claro lo tenemos hoy en día, es indispensable aprender a usar diversas plataformas como zoom. Tal vez en tu trabajo te han pedido aprender nuevos softwares o nuevas máquinas, pero lo has pospuesto porque crees que puedes hacer bien tu trabajo sin usarlo. O quizá necesites profundizar tu conocimiento en el uso de algún programa como es el caso de Excel. De cualquier manera, ten como meta tener esos aprendizajes, podrías sorprenderte.
 
3. Establecer relaciones sanas.
Los pensamientos o ideas como: “al trabajo se va a trabajar”,” yo vengo a trabajar no a hacer amigos" llevan a una zona muy riesgosa. Cuando no hay buenas 
relaciones entre los empleados, el clima laboral se ve afectado y por ende los resultados y la productividad. Por el contrario, se ha visto que quienes tienen buenas relaciones con sus compañeros y con sus superiores o subordinados ven mejores resultados, son más productivos, tienen menos rotación de personal y menores índices de estrés y depresión.


4. Tener un mejor puesto.
Quedarse estancado en un puesto es un grave error. Si llevas varios años en el mismo puesto probablemente sea porque ya te acomodaste en una zona de confort y eso no te ayudará a crecer ni te ayudará a mejorar tus habilidades pues no hay mayores exigencias o desafíos. Si ya tienes más de tres años en el mismo puesto es hora de desarrollar tus habilidades y de aceptar nuevos retos para tener un 
ascenso. Si aún no tienes los tres años, no esperes a que se cumplan para demostrar tus capacidades para poder subir de puesto.
 
 5. Emprender un negocio.
Si tu trabajo no te gusta, si no te sientes a gusto en ese lugar o si tienes ideas que deseas desarrollar puede ser hora de pensar en emprender. Iniciar un negocio es una actividad que requiere de una gran planeación, de dedicar todo tu esfuerzo y de estar dispuesto a invertir tu capital financiero. Ser un emprendedor puede ser lo que necesitas para un crecimiento en tu vida profesional.

 
No importa cuál sea la meta que te propongas lograr, sólo asegúrate que sea algo que te apasione, te motive y te haga crecer como profesional. Y lo más importante, no olvides cumplirla.

También te puede interesar

 Recuerda compartir y seguirnos en las redes sociales.
sígueme en Instagram siguenos en Twitter siguenos en facebook

Comentarios