5 estrategias para un crecimiento empresarial

Tener un crecimiento empresarial te abre muchas oportunidades para colocar tu compañía en el mercado y llegar a más personas, y tener, por lo tanto, mayores ventas y ganancias. Un crecimiento empresarial no sucede de la noche a la mañana, más bien se deben establecer una serie de estrategias que ayuden a lograrlo.


1.  Hacer una buena planificación.
Para tener éxito en el crecimiento de tu empresa necesitas hacer una buena planeación en donde establezcas objetivos a corto, mediano y largo plazo. Algunas ideas para los objetivos pueden ser: aumentar ventas, captar más clientes, internacionalizar la empresa, contratar más empleados, etcétera. Una vez que hayas definido los objetivos define el paso a paso para lograrlos.
El plan estratégico debe contar además con una visión y una misión y ser desarrollado y ejecutado por un equipo 100% enfocado en esta labor para poder garantizar el éxito.
 
2.  Mejorar el servicio al cliente.
Brindar un buen servicio al cliente hace que este vuelva a comprarte y que también te recomiende con otras personas.
Un buen servicio al cliente consiste en brindar una buena atención, un trato amable, cumplir con los tratos y promesas, ofrecer una rápida atención, un trato personalizado, etcétera.
Recuerda que la experiencia de cliente es la suma de todos los contactos: tanto online como offline, tanto mediante agentes humanos como tecnológicos (robots, dispositivos de inteligencia artificial, etc.), así que debes asegurarte que el cliente siempre reciba un buen trato.


3.  Aumentar la publicidad.
Cuantas más veces las personas sepan de tu empresa podrás captar más clientes. Para aumentar la publicidad puedes hacer uso de afiches, folletos, volantes, tarjetas de presentación participar en ferias, crear una página web, ser activo en las redes sociales como empresa, dar obsequios con el nombre impreso de tu empresa, entre otras actividades.
Toma en cuenta que la mejor publicidad es la de boca a boca, que consiste en crear o brindar un producto o servicio de muy buena calidad, a tal punto que nos permita ser siempre recomendados por nuestros clientes.
 
4.  Hacer un presupuesto.
Algunas de las actividades para el crecimiento empresarial requieren de una inversión financiera. Antes de, por ejemplo, invertir en un anuncio publicitario, asegúrate de contar con el dinero para gastar en ello y seguir trabajando sin complicaciones.
Define las actividades y establece un presupuesto para cada una, recuerda que este debe definirse con base en el crecimiento proyectado de la empresa.
Haz una evaluación financiera real y objetiva de tu empresa para saber con cuánto recurso económico cuentas y hacer planes con ello.

5.  Innovar.
Incorporar nuevos productos o servicios o ampliar tus tipos de clientes objetivos te ayudará a obtener más ventas. Al momento de innovar recuerda marcar una diferencia con tus productos cotidianos y también con lo que ofrece la competencia.
Para innovar recuerda siempre tomar en cuenta a los clientes ¿hay alguna nueva necesidad que tus productos puedan suplir?, ¿qué sugerencias o quejas has recibido por parte de ellos?
Introduce los cambios poco a poco y estudia a tus clientes para saber si debes hacer cambios en tus nuevos productos.
 
Para un buen crecimiento empresarial es necesario saber a dónde quieres llegar con tu empresa, hacer una planeación con un buen presupuesto, tener buen servicio a los clientes y tener ideas creativas para mejorar o introducir nuevos productos.
 
También te puede interesar
Cómo cerrar bien el año en el trabajo
Ventajas de las redes sociales para las empresas
 
Recuerda compartir y seguirnos en las redes sociales.
sígueme en Instagram siguenos en Twitter siguenos en facebook

Comentarios