Ventajas de las redes sociales para las empresas

Las redes sociales son una herramienta fundamental para toda empresa pues son una vía de comunicación, de fidelización y de atracción de nuevos clientes.

1.  Mayor visibilidad.
Hoy en día millones de personas ocupan parte de su tiempo diario para visitar por lo menos una red social y la gran mayoría usa dichas plataformas para conocer más acerca de una marca o empresa para saber si adquiere o no lo que se ofrece. Estar en las redes sociales transmite confianza, especialmente si están bien cuidadas y organizadas.
Las redes sociales permiten llegar a una mayor cantidad de usuarios, que tal vez no habrían conocido tu empresa de otra manera, en un período corto de tiempo. Tienen una forma de propagación más rápida que la de los medios tradicionales. Un buen contenido puede convertirse en viral y que llegue a un número elevado de personas, sin invertir en un elevado coste.
2.  Mayor interacción con los clientes.
Las redes sociales también permiten una comunicación rápida, directa y eficaz mediante mensaje privado, comentarios o chat.  Los clientes que son escuchados tienen mayores probabilidades de permanecer y de convertirse en embajadores de marca al hacer recomendaciones y valoraciones de la empresa.
Debe de garantizarse que las diferentes redes sociales sean atendidas constantemente. Los comentarios deben responderse a tiempo, sobre todo los negativos siempre de manera respetuosa.
Las redes sociales son una vía para que el cliente pueda expresar sus impresiones de la marca, mientras más positivas sean habrá mayor confianza y fidelidad. Pero también las reacciones negativas son importantes pues ayudan a saber qué cambios hacer para satisfacción de los clientes.
 
3.  Ahorro de recursos financieros.
Tener ahorros financieros es importante para las empresas, especialmente si estas son pequeñas. Si comparamos los costos de publicar en redes sociales contra los costos promedios de medio tradicionales, cómo una revista, veremos una gran diferencia. Abrir una cuenta empresarial en las diferentes redes sociales no tiene ningún costo, solo se requiere tener un correo electrónico y casi todas las redes sociales tienen herramientas de marketing asequibles. Los ejemplos más destacados son Facebook Ads y Twitter Ads. Estas plataformas publicitarias son mucho más económicas que otras formas de publicidad y garantizan un gran alcance.
 
4.  Mejor imagen de la marca.
Como ya hemos mencionado muchos usuarios usan las redes sociales para buscar información y opiniones sobre el producto o servicio. Las redes sociales juegan un papel relevante en esto. Conocer las opiniones de los clientes permite hacer frente a las críticas rápidamente y a contestar a los clientes que no han quedado satisfechos para mantener una buena imagen.
Gracias a las redes sociales, se aumenta la exposición de la marca, se mejora la credibilidad y, el numero de clientes potenciales. Incluso es probable que de ahí salga más de una relación profesional.
5.  Mejor reputación online de la empresa.
Cuidar la reputación de la empresa es de suma importancia. Sin embargo, una buena reputación no llega sola, detrás hay mucho trabajo para que el cliente este satisfecho con la marca. Una vez que el cliente ha obtenido un beneficio puede compartir por medio de las redes sociales una reseña positiva que llegara a millones de personas. Además, la forma cómo enfrenta las críticas y los comentarios negativos puede impactar también en los clientes.
Recuerda que todas las redes sociales son diferentes así que analiza cómo puedes usar cada una de ellas para aprovecharlas mejor y llegar a más clientes. No te desanimes si no ves resultados inmediatos, lo importante es empezar y hacer buen uso de ellas.

También te puede interesar 

Consecuencias del mal servicio a los clientes

Recuerda compartir y seguirnos en las redes sociales.

sígueme en Instagram siguenos en Twitter siguenos en facebook

Comentarios