Habilidades para ser un buen emprendedor

Ser un buen emprendedor requiere de ciertas habilidades para sobresalir del montón. Algunos nacen con estas habilidades, otros no, pero cualquiera sea el caso debes desarrollarlas día con día mediante la práctica para llevar a tu empresa al éxito 


1.  Liderazgo.
Para ser un buen emprendedor debes ser capaz de dirigir a tu equipo de trabajo. Un buen líder sabe delegar tareas y para ello debes conocer las habilidades de cada uno para aprovecharlas al máximo para que tu negocio salga adelante. Recuerda que no se trata solo de decirles lo que deben hacer sino de influir y guiar a tu equipo para lograr un compromiso por parte de ellos.
Tener un buen liderazgo te ayudará a llegar a los objetivos propuestos pues la disciplina, la perseverancia, el dominio propio y la toma de decisiones son características de un buen líder.
 
2.  Saber hacer networking.
Emprender implica relacionarte con una variedad de personas para dar a conocer y hacer crecer tu negocio, por lo tanto, debes saber cómo crear buenas relaciones. Tener una buena red de contactos te puede acercar más rápido a tu cliente ideal y por qué no, a tu socio comercial ideal, además de conocer a los mejores proveedores y empleados.
Para hacer un buen networking debes planear bien tus reuniones y no descuidar a tus contactos pues estos no van a llegar solos. Una buena red de contactos debe proporcionarte recursos como datos, tecnología, financiamiento y asesorías.

3.  Habilidad comercial.
Emprender significa vender; vender tus ideas, vender algún producto o algún servicio y por eso es fundamental que sepas cómo hacer que los demás compren lo que ofreces. Para vender debes ser capaz de conectar con las personas, conocer los beneficios de lo que ofreces y qué necesidades suplirá si lo adquieren. Aprende a buscar y encontrar los canales de venta de mayor alcance con los clientes.
Es importante también tener conocimiento del mercado y saber cómo organizar la venta de tus servicios o productos, y saber captar clientes.
 
4.  Visionario.
Soñar en grande y tener la determinación de querer llegar lo más lejos posible es imperativo para todo aquel que quiere ser un buen emprendedor. Por supuesto, soñar y desear algo no es suficiente debes tener disciplina para lograr aquello que te has propuesto. Determina tus objetivos, de preferencia usa la estrategia SMART. Determina objetivos y metas claros, pon fechas límite. Determina los recursos que necesitarás y qué personas te acompañarán a cumplir tus sueños.
Recuerda que nada llegara solo y que por más difícil que pueda parecer tu sueño si no lo pierdes de vista y trabajas para ello tendrás tu recompensa tarde o temprano.
 
5.  Saber tomar decisiones.
Al tener tu negocio constantemente te enfrentarás a una tarea de suma importancia: tomar decisiones. Antes de tomar una decisión debes pensar y analizar bien las ventajas y desventajas de la situación con la mayor objetividad posible, y si te es posible con tu equipo de trabajo, así las decisiones que tomes serán más acertadas.
Aprende a analizar de manera estratégica cada situación y busca distintos enfoques para salir airoso de los contratiempos. Y, si ves que te cuesta tomar decisiones difíciles, intenta marcarte límites.
 
Estas son solo algunas habilidades que debes tener si quieres ser un buen emprendedor, si aún no las tienes o no las has desarrollado es momento de hacerlo. Trabaja en ello cada día y verás los resultados. 


También te puede interesar
Características de un lider asertivo

Recuerda compartir y seguirnos en las redes sociales
sígueme en Instagram siguenos en Twitter siguenos en facebook

Comentarios