Cómo atraer más clientes a tu empresa o negocio

Sin clientes no hay negocio y si quieres crecer no te puedes conformar con los que ya tienes, por lo tanto, es indispensable tener las estrategias adecuadas para atraer nuevos clientes. Para eso debes saber qué es lo que buscan tus clientes, cuáles son los medios de comunicación que usan y hacer uso de la tecnología. 


1.  Cuida a tus clientes.
No puedes pensar en nuevos clientes si no cuidas a los que ya tienes. De hecho, si los tratas bien, tus actuales clientes serán los que te ayuden a conseguir nuevos clientes de una forma más efectiva. Un cliente satisfecho te hará conseguir clientes nuevos. Haz que hablen de ti, y que hablen bien.
Platica con clientes frecuentes, pídeles feedback sobre su experiencia con el producto o servicio y compártelo en tu blog o redes sociales con un diseño llamativo. Esta práctica hará que las personas que visiten la tienda o los perfiles sientan confianza y se conviertan en clientes potenciales.
 
2.  Usa las redes sociales.
El lugar donde tus clientes son más activos es en las redes sociales, por lo tanto, son una de las formas más rentables de influir en ellos y atraer nuevos. Para elegir las redes sociales adecuadas debes conocer a tu comunidad y optar por las que te permitan captar clientes reales. No dudes en usar Snapchat si el cliente que quieres captar es de la generación Z (o postmillenial), Linkedin si dependes del B2B o Instagram si tu producto es muy visual. Cuida que no dupliques contenidos en tus diferentes redes sociales. Úsalas de forma inteligente y sácale el máximo partido a cada una de ellas.
Para tener más éxito en las redes sociales identifica cuáles son las más usadas por tus clientes deseados, publica contenido atractivo relacionado con tu negocio e industria, usa palabras clave y hashtags relevantes para tu empresa y lee y responde a todos los comentarios.
 

3.  Crea un sitio web.
Tener un sitio web les permitirá a las personas conocer un poco más de ti y de tu empresa. Solo asegúrate de que tu sitio web proporcione valor, para ello considera usar plantillas de diseño de sitios web plug-and-play de un sitio como HubSpot o SquareSpace, para crear un sitio web profesional y optimizado.
Asegúrate de que tu sitio web proyecte una imagen de marca y un tono consistente en cada página, uno que se empate con todos tus otros materiales de marketing. Usa herramientas para probar la usabilidad de tu sitio web y asegurarte de que los usuarios puedan contactarlo o realizar una compra rápidamente. Responde a las preguntas de tu mercado. Resuelve tus problemas y ganarás su confianza. Además, esto hará que sea más probable que te recuerden la próxima vez que necesiten sus productos o servicios.
 
4.  Determina tus canales de comunicación.
Si bien las redes sociales son un buen medio para mantener contacto con tus clientes y futuros clientes, debes pensar en otros medios de comunicación como el correo electrónico o las llamadas telefónicas. Opciones como la inclusión en directorios online o canales de recomendación telefónica son óptimas para la captación de nuevos clientes.
Analiza qué tipo de cliente tienes o quieres tener, ¿están en las redes sociales?, ¿prefirieren más un mensaje de WhatsApp que un correo electrónico? Todo esto dependerá del tipo de público que esté orientado tu negocio. Si ya tienes claro quién es tu público y dónde se mueve, el siguiente paso es adaptar tus contenidos tanto a la audiencia como a los canales por los que los distribuirás. Ten en cuenta cuáles son los formatos de contenido más efectivos en cada uno de los canales. No tengas miedo de explorar nuevas oportunidades creando vídeos, podcasts, textos para tu blog, etcétera.


Atraer nuevos clientes para tu empresa o negocio es cuestión de tener las estrategias y las herramientas adecuadas. Sin embargo, lo más importante es cuidar a los que ya tienes pues por medio de ellos podrás llegar a muchas personas. Atrévete a usar métodos diferentes a los que has usado, quién sabe, esa podría ser la diferencia.
 
También te puede interesar
Cómo lograr el éxito de tu empresa
5 canales de comunicación con los clientes 
5 ideas para mostrar gratitud a los clientes
 
Recuerda compartir y seguirnos en las redes sociales. 
sígueme en Instagram siguenos en Twitter siguenos en facebook

Comentarios