Cómo superar los errores en el trabajo

5 estrategias para hacer crecer tu empresa

Hacer crecer tu empresa es sin duda fundamental si no quieres que desaparezca o que sea una más. Hacer crecer tu empresa significa también crecimiento y éxito para ti mismo, y para ello necesitas implementar estrategias que te ayuden a lograrlo. 


1.  Haz un plan por trimestre.
Diseñar una estrategia de esta manera (en lugar de uno anual) te permitirá tener un plan más detallado, medible y con metas de crecimiento bien definidas para cada trimestre. Tener un plan bien estructurado te permitirá tener un seguimiento del progreso de tu empresa con el que puedas identificar tus debilidades y tus puntos fuertes.
Al ser un plan trimestral, te será más fácil aplicar decisiones en consecuencia. Con esto podrás tomar buenas decisiones para que tu empresa crezca.
 
2.  Crea programas de fidelización.
Los clientes son una clave importante para tu negocio. Los programas de fidelización son óptimos para aumentar las ventas. En promedio cuesta tres veces más adquirir nuevos clientes que vender a quienes ya lo son. Es decir, adquirir nueva clientela es caro.
Construye buenas relaciones con tus clientes usando diversas estrategias, desde un servicio al cliente excepcional hasta la interacción en las redes sociales.
Mantener fidelizados a los clientes te dará la oportunidad que, a pesar de cualquier circunstancia o crisis, sigan presentes y confiando en tu producto o servicio. Además, recuerda que la mejor publicidad de tu negocio es la que ellos te dan, al recomendarte con sus amigos, familiares o el público en general.

3.  Identifica nuevas oportunidades.
Si quieres que tu empresa o negocio crezca debes estar dispuesto a aprovechar todas las oportunidades de crecimiento. Una de las oportunidades está en participar en eventos relacionados a tu área de negocios, foros, blogs especializados que te permitirán estar al tanto de los acontecimientos más importantes del sector. De esta manera generas la posibilidad de innovar y sacar ventaja sobre la competencia.
Es importante que también seas creativo para ofrecer nuevos productos de acuerdo con las necesidades de tus clientes. Debes estar dispuesto al cambio y a la innovación.
 
4.  Conoce a tu público.
Para aumentar tus ventas y hacer crecer tu negocio necesitas conocer a tu público objetivo. Cuáles son sus hábitos, sus aspiraciones, su manera de hablar, sus necesidades y qué opinión tienen de tu marca. Usa las redes sociales para interactuar con tu público y conocerlo más. Haz análisis de manera constante para que puedas cambiar y evolucionar junto con ellos. Eso te ayudará a seguir siendo una empresa que ofrece lo que la gente necesita en ese momento y lugar.

5.  Usa el marketing digital.
En la actualidad ninguna empresa que desee crecer puede estar fuera de la internet. Para que tu negocio crezca debes tener una página de internet y estar presente en las redes sociales. Recuerda que hoy en día, la mayoría de las personas, antes de comprar algo recurren a internet para buscar lo que necesitan y para mirar referencias.
Las redes sociales son herramientas útiles para crear una comunidad con personas que se interesen por tu marca y que interactúen con ella. Así, puedes conocer de primera mano las opiniones sobre tu producto y así saber dónde mejorar e impulsar tu negocio.
 
Hacer crecer tu empresa no es algo que se logra de un día para otro, necesitas esfuerzo, disciplina, perseverancia, estar dispuesto a salir de tu zona de confort, pensar más en tus clientes que en ti y
 
También te puede interesar
6 tipos de clientes y cómo tratarlos
Cómo enfrentar los desafíos laborales
 
Recuerda compartir y seguirnos en las redes sociales.
sígueme en Instagram siguenos en Twitter siguenos en facebook

Comentarios