Actividades matutinas para ser más productivo

Tener la oportunidad de ser productivo no inicia cuando llegas a tu lugar de trabajo, sino cuando te despiertas; las actividades que realizas en la mañana influyen para que ese día sea productivo o no. Quizá debas levantarte más temprano o hacer algún otro cambio pero al final valdrá la pena. Inicia bien cada día y la recompensa llegará. 


1. Haz algo que disfrutes mucho.
Una de las mejores maneras de iniciar la jornada para ser productivo es disfrutando de tu actividad favorita. Puedes tomar unos minutos para leer tu libro favorito, escuchar un poco de música, bailar un rato, jugar con tu perro o gato o cualquier otra actividad de tu agrado, y si las disfrutas con alguien más mucho mejor. Esto te ayudará a despertar bien y a tener un buen estado de ánimo para hacer las labores del día y ser productivo.

2. Haz ejercicio.
El ejercicio es una gran aliado para ser productivo, pues ayuda a controlar el estrés, te da energía, te ayuda a tener buen ánimo, mejora tu salud física y mental, y te da motivación para tus responsabilidades del día. No es necesario dedicar mucho tiempo a ello, incluso con diez minutos de caminata puedes obtener los beneficios, y los puedes aprovechar mientras sacas a Firulais a pasear. De esta manera podrás estar listo para ser productivo en tu jornada laboral. 

3. Revisa tu agenda.
Evidentemente para hacer esta actividad debiste anotar en tu agenda la noche anterior los pendientes para ese día. Para ser productivo revisa tus actividades para ese día ¿hay algunas que dependen de algún horario, como la cita con algún cliente? ¿Es necesario hacer una llamada? Revisa también el orden de prioridades, revisa cuál es la más difícil por hacer y hazla, las importantes y urgentes, y las importantes y no urgentes. Tener un panorama de tus compromisos de ese día te ayudará a planear mejor tu día y ser productivo. 


4. Toma agua.
Nuestro cerebro funciona con agua, una persona deshidratada difícilmente va a poder pensar bien y mucho menos tomar buenas decisiones, lo que te obstaculiza para ser productivo. Ten una botella con agua (el vaso no es recomendable a menos que puedas taparlo bien) junto a tu cama, así no olvidarás tomarla. Hacer eso te dará energía y tu cerebro estará más despierto para tus actividades, eso sí recuerda mantenerte hidratado también durante el día. 

5. Ten un desayuno saludable.
La mayoría de las personas tiende a saltarse el desayuno porque lo perciben como una pérdida de tiempo, en realidad es una gran inversión para ser productivo, pues el cerebro no puede trabajar ni concentrarse al 100% con el estómago vacío. Para el cerebro tu supervivencia está primero y es más importante que tu productividad. Si no tienes tiempo puedes dejar listo tu desayuno durante la noche, o bien levantarte más temprano. Un desayuno sencillo pero saludable es suficiente para ser productivo.

6. Despierta a tiempo y de buenas.
Si quieres ser productivo olvídate del "cinco minutos más” tú y yo sabemos que esos cinco minutos se van a convertir en 15, 30 y hasta 60 minutos. En tal caso te levantarás con prisa pensando solo en llegar al trabajo y habrás perdido muchas oportunidades para iniciar bien tu día y poder ser productivo. Por lo tanto te recomiendo hacerle caso a la primera alarma del despertador, incluso puedes dejarlo lejos de la cama y así deberás pararte para apagarlo. Te recomiendo despertar con música, busca tu canción favorita y ponla como alarma, verás la diferencia. 


Despertar cada mañana con una buena actitud es una gran oportunidad para ser más productivos. Quizá debas cambiar tus horarios o sacrificar algunas horas de sueño, pero al final, cuando hayas cumplido sus propósitos, cuando tu buena productividad te lleve a buenos puestos y lugares, entonces sabrás que habrá valido la pena. 

También te puede interesar:

Recuerda compartir y seguirnos en las redes sociales.
sígueme en Instagram siguenos en Twitter siguenos en facebook

Comentarios