Cómo superar los errores en el trabajo

Importancia de las tarjetas de presentación

Una tarjeta de presentación es un elemento indispensable pues es un instrumento que sirve para representar a la persona. Una tarjeta de presentación puede hablar por una persona pues puede expresar seguridad, creatividad, profesionalismo, entre otros aspectos. Invertir en buenas tarjetas de presentación es un buen proyecto para generar nuevos clientes.


1.     Permite dar información de manera directa.
Las tarjetas de presentación permiten pasar datos de manera directa y segura a los posibles clientes, aunque los datos puedan ser encontrados fácilmente por internet nada sustituye el trato personal al entregar una tarjeta pues se presenta la ocasión especial para entablar una conversación y generar confianza, seguridad y la impresión de profesionalismo para tener mayor seguridad de recibir una llamada.
Para que la tarjeta de presentación cumpla su función no agregar más información de la necesaria ni omitir los datos importantes para el contacto por parte de los clientes. La tarjeta debe incluir nombre completo, profesión u oficio, número de contacto, e-mail y una página web en caso de contar con una. Debe incluir además un buen diseño y tener características distintivas para hacer la diferencia entre las demás tarjetas que pudiera tener la persona.
 
2.     Permite proyectar una imagen profesional.
Las tarjetas de presentación hablan por uno mismo, por eso es importante que tenga buen diseño, limpieza, equilibrio en el diseño y acorde con la empresa o servicio que se esta ofreciendo; es por ello que la información no debe estar amontonada y la imagen debe ser clara, pues de eso dependerá el transmitir profesionalismo o no sin importar si al momento de entregar la tarjeta dejo una buena impresión en la otra persona debido a la actitud mostrada y a la ropa que portaba en ese momento. Además de tener tarjetas con buen diseño es importante cuidarlas y no entregarlas dobladas, una buena manera es usar un porta tarjetas para poder tener varias y estar preparado en cualquier momento o circunstancia para entregar una, eso también demuestra profesionalismo y compromiso con su proyecto o empresa.


3.     Es una herramienta efectiva de marketing.
Existen diferentes formas de tener comunicación con los clientes pero ninguna remplaza el hacerlo cara a cara y el tener una reunión presencial para entregar las tarjetas es un ejemplo de ello. Conocer a la persona que está detrás de la tarjeta permite entablar una relación mucho más eficaz y da mayores oportunidades para ser contactado, por eso se convierte en una herramienta efectiva de marketing; por supuesto, no dudes en llevar siempre varias tarjetas contigo y entablar una pequeña conversación antes de entregar una. ¿Cuántas veces no le has hablado a alguien de tu empresa pero no pudiste lograr que esa persona se convirtiera en un cliente por no tener una tarjeta contigo? Eso sí recuerda incorporar los datos de contacto más importantes como vimos más arriba.

Una tarjeta de presentación es una carta de presentación ante las demás personas aun cuando ya no se esté presente. Una tarjeta no es solo un pedazo de cartón con los datos personales y un buen diseño, es una herramienta para ayudar a crecer profesionalmente y brindar mejores servicios. 

También te puede interesar 
 
Recuerda compartir y seguirnos en las redes sociales.
sígueme en Instagram siguenos en Twitter siguenos en facebook

Comentarios