Ir al contenido principal

Beneficios de aprovechar la tecnología en el trabajo

Hoy en día cuando estamos invadidos por la tecnología no podemos darnos el lujo de prescindir de ella. Al usar la tecnología en tu empresa podrás tener ahorro de energía, tiempo y hasta problemas, y además mejorará tu imagen empresarial y tendrás otros beneficios.



1.     Mejor servicio al cliente.
El uso de la tecnología permite una mejor cercanía con el cliente ya sea por medio de las redes sociales, una página web o una aplicación de la empresa creada con dicho fin. Una vez cerrada la venta se le puede dar seguimiento al cliente para saber si lo adquirido ha cubierto sus expectativas y suplido sus expectativas, y también es importante brindarle alguna herramienta para que en caso de duda pueda comunicarse, por supuesto, debe recibir respuesta de manera oportuna por lo que antes de usar la tecnología para este fin la empresa debe asegurarse de tener a alguien detrás de pantalla para dar seguimiento y un buen servicio a los clientes.
 
2.     Mayor presencia digital.
Hoy en día cuando la tecnología avanza a pasos agigantados es imprescindible tener presencia en los medios digitales. Cuando las personas buscan algún producto o alguna solución, la mayoría de las veces, busca primero en el mundo digital por medio de las redes sociales o en los buscadores en línea. De esta manera si tu empresa o negocio se encuentra en línea será más fácil tener mayor alcance, incluso puedes llegar a otros países. Si no habías usado la tecnología con este fin, es momento de comenzar a hacerlo para aumentar el número de clientes.
 
3.     Mejor comunicación.
Gracias a la tecnología puedes tener una comunicación más eficiente con tus clientes y colaboradores. El uso de la tecnología con dicho fin permite un menor desgaste y la seguridad de que todos reciben el mensaje. Puedes usar aplicaciones con el objetivo de enviar mensajes o de hacer videollamadas con el personal de la empresa, de esta manera todos pueden mantenerse en contacto. ¿Necesitas enviar un comunicado tus colaboradores o enviar un boletín a tus clientes? Por medio de la tecnología puedes hacerlo en poco tiempo y con mayor velocidad.


4.     Mejor organización.
La tecnología puede ser usada también para ayudarnos con la organización. ¿Tienes ideas que pueden servir para tu trabajo? Puedes anotarlas en una aplicación y dar el seguimiento de las ideas. ¿Necesitas nuevos proveedores o llenar vacantes? Puedes realizar comparativas y anotar las características más importantes de cada uno en una aplicación destinada a ello. De la misma manera puedes usar la tecnología para tener una agenda electrónica de esta manera puedes organizar tus tareas y tus citas para no perder ningún detalle, así como llevar un registro de tus metas y objetivos para saber si vas por buen camino. Y no olvidemos el uso de la nube para guardar tus documentos importantes.
 
5.     Trabajo a distancia.
La pandemia y otras circunstancias han sido causa del trabajo vía remota. Los empleados pueden realizar su trabajo desde casa, esto significa que no importa dónde se encuentre puede realizar su trabajo gracias a la tecnología. Existe también otra ventaja dentro de este punto y es el poder contratar a alguien sin importar el lugar donde se encuentre, sea dentro o fuera del país. Si la actividades de tu empresa así lo permiten puedes aprovechar para contratar a alguien que viva lejos.
 

Usar la tecnología al máximo puede resultar en una gran inversión para la empresa pues estarás contribuyendo a su desarrollo y crecimiento. Si no sabes cómo usar alguna de las herramientas tecnológicas puedes tomar un curso pero no lo dejes, tu empresa lo agradecerá.

También te puede interesar 

Recuerda compartir y seguirnos en las redes sociales.
sígueme en Instagram siguenos en Twitter siguenos en facebook

Comentarios

Entradas populares de este blog

8 rasgos de la pasión por el trabajo

Tener pasión por el trabajo es un atributo de quienes encontraron aquello que les gusta hacer y es su motivación de cada día. Los apasionados son más comprometidos, más entusiastas, con más rendimiento, más proactivos, más tenaces y más innovadores. La pasión es una cualidad de quienes aman su trabajo. Estas personas crean hábitos para ser mejores cada día para lograr sus objetivos. 1. Aprovechan bien el tiempo. Las personas apasionadas conocen el valor del tiempo y no lo desperdician en asuntos de poca importancia. Conocen la importancia de aprovechar cada momento para hacer bien su trabajo y para cumplir con cada una de sus metas. Aprovechar bien el tiempo implica levantarse temprano porque el día es corto y deben poner en marcha todas sus ideas. Cuando realmente amas hacer algo siempre tendrás tiempo para hacerlo, de lo contrario solo encontrarás excusas. 2. No dejan de aprender. Cuando algo te apasiona quieres aprender más: compras libros, ves videos, tomas cursos, p

Ventajas de ser proactivo en el trabajo

La proactividad es una actitud donde la persona toma el control de su conducta de forma activa. Muchas empresas buscan esta característica en sus empleados, pues quienes son proactivos no dependen de las indicaciones de otros para trabajar, sino al contrario se adelantan a los hechos, son responsables y saben tomar buenas decisiones. Ser proactivo en el trabajo tiene grandes ventajas. 1.      Anticiparse y prevenir problemas. Una persona proactiva se anticipa a los problemas para saber cómo los resolverá o bien para evitarlos. Analiza las circunstancias y los diferentes escenarios para saber cuáles podrían presentarse y evitar o reducir los negativos para eliminar los problemas. Una persona proactiva hace un análisis amplio de los riesgos y crea diferentes estrategias para hacerles frente incluso cuando no se han presentado. Prevenir problemas puede resultar en un ahorro económico para la empresa.   2.      Tener menores niveles de estrés. La productividad lleva a la acción, lo cual ll

Cómo hacer tu visión y misión profesionales

Tener una misión y una visión de manera personal es muy importante para guiar nuestras decisiones, acciones y conductas en el ámbito profesional. No solo son para las empresas también de manera personal para saber donde estas y a donde quieres llegar y como quieres llegar a ello. Tener una visión y una misión te ayuda a tener un mayor compromiso de tu parte con tu quehacer profesional, ya sea en una empresa o de manera independiente y ser un mejor empleado. Visión. La visión es el sueño para nuestra vida profesional, nos indica hacia dónde queremos llegar, como queremos ser vistos en varios años (cinco, de preferencia), es una declaración de lo que deseas ser. Sirve como guía para la toma de decisiones y acciones en nuestro ámbito profesional y también como fuente de motivación, tu “para qué” haces lo que haces. Para hacer tu visión piensa cómo quieres ser en un futuro, qué harás dentro de unos años, cuáles serán tus principales actividades, cómo serás conocido. Una buena v