Cada vez que el cliente
tiene una interacción con la empresa espera ciertos resultados sobre todo
aquellos donde queda satisfecho con la transacción realizada. Por lo general
las empresas suelen cubrir dichas expectativas, sin embargo, no basta con
cumplirlas. Si quieres mejorar tu servicio, lo mejor es superar dichas
expectativas.
Las cosas no siempre van a suceder como esperamos pero no por eso podemos hacer como si nada pasara y fallarle al cliente. Si ante cualquier obstáculo o contratiempo somos honestos con el cliente y le proponemos soluciones para que pueda obtener solucióna su problema o necesidad, podremos superar sus expectativas. Por otro lado, si no eres capaz de cumplir con lo solicitado pod el cliente es mejor decirlo desde el principio.
3. Trátalo como si fuera tu único cliente.
Cada uno de tus clientes debe ser el más importante para tu empresa o negocio. Si piensas que por tener varios clientes o crees en el “ya vendrán otros” te da derecho de no llenar ni superar las expectativas del cliente, terminarás perdiendo mucho. Con cada cliente tu trato debe ser como si ese cliente fuera el único. Imagina que no puedes perderlo o tu empresa cerraría, de esta manera tendrás más motivación para superar sus expectativas.
Superar las expectativas del cliente no significa desembolsar más dinero, puedes crear pequeñas acciones con las que tu cliente se sienta satisfecho. Por ejemplo, la manera como recibes a tu cliente al llegar a tu empresa o negocio dice mucho de ti. Llamarlos por nombre, darle facilidades de pago, reconocer los errores y darles pronta solución, darles reconocimientos por ser “el mejor cliente”, demuestra ser confiable, entre otras acciones, son cosas que puedes hacer en beneficio de tu cliente.
También te puede interesar
Recuerda compartir y seguirnos en las redes sociales.



Comentarios
Publicar un comentario