Importancia de ser creativo en el trabajo

La creatividad es una herramienta fundamental para el avance de la empresa. Cuando la empresa les permite a los empleados desarrollar sus ideas creativas esta dando el impulso para destacarse y tener mayor productividad y mejores resultados.


1. Permite generar nuevas alternativas.
Cuando se han probado las estrategias conocidas para resolver problemas o para desarrollar proyectos y no se ha podido tener los resultados deseados es necesario pensar en nuevas alternativas, y es aquí donde la creatividad tiene su lugar. La creatividad permite pensar en nuevas maneras de actuar en el ámbito laboral pues nos ayuda a ver las cosas desde diferentes puntos de vista y nos permite la optimización de los recursos.

2. Impulsa el desarrollo del talento humano.
Cuando se les permite a los empleados desarrollar su creatividad, pueden desarrollar su talento y aprovechar todo su potencial. La mayoría de las personas se sienten más a gusto en trabajos donde pueden poner en práctica lo aprendido en los años de estudio y mediante las capacitaciones empresariales.
 
3. Marca la diferencia.
Quizá tu empresa sea del mismo giro que muchas otras más. O quizás en tu empresa tengas compañeros dentro de la misma área y piensas que no puedes destacar, pues es aquí donde la creatividad también puede ser usada. Por ejemplo, si estás en el área de ventas puedes ofrecer tus productos de manera diferente o si estás en el área de atención al cliente puedes implementar nuevas maneras de que cada cliente se sienta a gusto con la empresa, y de esta manera podrás marcar la diferencia.


4. Evita el estancamiento.
Muchas empresas y empleados se quedan en una zona de confort y de letargo porque ya no tienen nuevas ideas para innovar. Se mantienen en el mismo lugar donde iniciaron, lo cual es perjudicial para la empresa y el trabajador. Una razón por la cual se quedan en la misma zona es porque no tienen nuevas ideas de negocio, es por eso que la creatividad juega un papel importante para desarrollar nuevas ideas para mejorar y crecer como empresa.

5. Otorga experiencias.
Ser creativo no significa que las cosas siempre van a salir bien, por ejemplo, puedes pensar en alguna solución para resolver problemas y aun así no poder resolverlo o quizá pienses en una nueva manera de llegar a los objetivos, pero no obtienes los resultados. El hecho de poner en práctica tus ideas creativas te habrá ayudado a adquirir experiencia.
 
6. Ayuda a enfrentar retos.
Cuando la empresa o el empleado se encuentre frente a alguna dificultad, la creatividad será un gran aliado para enfrentar dicha situación y poder darle una solución adecuada, pues no solo generan nuevas ideas, también están dispuestos a correr riesgos Cuando los empleados usan su potencial para creativo pueden generar diversas ideas y no “quedar en blanco” para superar los retos.


Cuando se les da a los empleados la oportunidad de desarrollar sus creatividad y de implementar nuevas ideas, la empresa obtiene grandes resultados pues se generan nuevos procesos para llegar a los objetivos sin importar los obstáculos que pudieran presentarse, además se impulsa el talento humano lo cual les permite destacarse entre los demás, y como consecuencia se obtiene un crecimiento profesional de cada empleado y un crecimiento empresarial.

También te puede interesar
Recuerda compartir y seguirnos en las redes sociales.
sígueme en Instagram siguenos en Twitter siguenos en facebook

Comentarios