5 beneficios de hacer ejercicio

¿Cuándo fue la última vez que hiciste ejercicio? Si haces ejercicio de manera constante seguramente habrás notado algunos de sus beneficios, si no acostumbras a hacerlo o lo habías interrumpido es momento de ponerte los tenis y disfrutar de los beneficios del ejercicio. 


1. Produce felicidad.
Esto sucede porque gracias al ejercicio se liberan unas sustancias químicas cerebrales llamadas endorfinas, ellas son las encargadas de generar felicidad, además te ayudan a sentirte más relajado y menos ansioso, por eso el ejercicio es una buena manera de prevenir la depresión. Una sesión de gimnasia o una caminata rápida de 30 minutos durante al menos 3 veces al día puede mejorar tu estado de ánimo.

2. Ayuda a controlar el estrés.
Así como el ejercicio ayuda a liberar endorfinas, también ayuda a estimular la producción de norepinefrina, una hormona involucrada en la respuesta del cuerpo frente al estrés, es decir, estás más preparado para hacerle frente.  Además, ayuda a disminuir el cortisol, una hormona que se libera cuando hay estrés y que en altas cantidades puede causarte problemas. Cuanto más ejercicio hagas, más eficiente será tu cuerpo para responder frente el estrés. 

3. Mejora la autoestima.
El ejercicio te ayuda a sentirte bien contigo mismo, no solo porque moldea tu cuerpo y fortalece tus músculos sino porque cumples retos y vences la pereza. Cada vez que logras una meta, correr más kilómetros, levantar más peso, aguantar más sentadillas, bajar otro kilo, hace que te sientas mejor y tu autoestima se vea mejorada. Además, si entrenas con otras personas eso te da sentido de pertenencia y por lo tanto te sients importante y valorado.



4. Mejora las relaciones sociales.
El ejercicio puede ser un buen pretexto para hacer nuevos amigos. Debido a que el ejercicio te ayuda mejorar tu confianza tendrás más posibilidades de llegar a los demás. La actividad física también puede ayudarte a conectarte con tu familia o amigos en un ambiente social divertido así puedes fortalecer tus relaciones.

5. Previene diversas enfermedades.
Hacer ejercicio constante te ayuda a prevenir enfermedades como cardiopatías, algunos tipos de cáncer, diabetes, depresión, obesidad, estrés, entre otras. Esto se debe a que el ejercicio regula distintos niveles del organismo como la insulina u hormonales. Ademas disminuye el riesgo de sufrir demencia y de sufrir un infarto cerebral. 


El ejercicio genera diversos beneficios, pero recuerda hacerlo con moderación. Si no estas acostumbrado puedes empezar de a poco y luego incrementar el tiempo, la distancia y/o las repeticiones. 

También te puede interesar:

Recuerda compartir y seguirnos en las redes sociales.
sígueme en Instagram siguenos en Twitter siguenos en facebook

Comentarios