Ir al contenido principal

5 beneficios de aprender cada día

El aprendizaje no termina al salir de los estudios académicos, de hecho el aprendizaje nunca termina. Aprender cada día algo nuevo tiene grandes beneficios no solo en el área personal sino también te ayudará en tu trabajo. No dejes pasar la oportunidad de aprender, puede ser un nuevo idioma, a tocar un instrumento, a usar un nuevo programa, a usar una nueva herramienta, no importa qué, pero nunca dejes de aprender. 


1. Mayor habilidad para resolver problemas.
Cuando lees y aprendes sobre un tema tienes un mayor conocimiento sobre éste lo cual te permite tener una mayor gama de soluciones al combinar lo nuevo con el antiguo conocimiento. Incluso puedes encontrar la solución a tu problema en algún libro o artículo, pero para eso necesitas leer para aprender cómo hacer, qué hacer o qué no hacer en casos como esos para darle solución al problema. 

2. Disminuye el estrés.
Aprender cosas nuevas, especialmente cuando lo aprendido requiere de un mayor esfuerzo de tu parte, es algo difícil. Aprender cada día te ayuda a entender tu capacidad para enfrentar diversas situaciones, aunque estas parezcan complicadas. Aprender algo nuevo te motiva a seguirlo haciendo y adquieres nuevas herramientas para hacerle frente a los obstáculos. Si el estrés es causado por enfrentarte a lo desconocido, toma tiempo para aprender y hazlo. 

3. Mayor rendimiento laboral.
Si te quedas únicamente con el conocimiento adquirido en tus años de estudio, te quedarás estancado y tu trabajo se volverá lento y de bajo rendimiento, recuerda que la tecnología y el conocimiento van cambiando y evolucionando a pasos agigantados. Si estas actualizando constantemente tus conocimientos ya sea porque recibes capacitación empresarial o porque aprendes por tu cuenta podrás hacer tu trabajo de una mejor manera y dar mejores resultados. 



4. Mayor disposición a correr riesgos.
El aprender cosas nuevas te ayuda a perder el miedo de probar cosas nuevas. Tienes mayor disposición de hacer las cosas diferentes para obtener diferentes resultados porque sabes que si te equivocas puedes tomar un aprendizaje de ello y seguir probando hasta obtener el resultado deseado. Tener una disposición a aprender te ayuda a salir de tu zona de confort para correr riesgos que te hagan ser mejor empleado. 

5. Mejora las capacidades cognitivas.
Cada vez que aprendes algo tu cerebro trabaja de manera más activa y se crean nuevas conexiones neuronales lo cual ayuda a la memoria, mejora las capacidades de raciocinio, la abstracción y la capacidad de cálculo. Mientras más hagamos trabajar al cerebro por medio del aprendizaje habrá menos fallos en las funciones de éste. 

)


Seguir aprendiendo cada día es una de las mejores inversiones. Al aprender crecerás como persona, como amigo, como cónyuge, como empleado. Puedes aprender algo fácil o algo complicado, algo pequeño o algo grande, algo que implique poco o mucho tiempo, tú lo decides, solo no dejes nunca de aprender. 

También te puede interesar:

 Recuerda compartir y seguirnos en las redes sociales.

sígueme en Instagram siguenos en Twitter siguenos en facebook

Comentarios

Entradas populares de este blog

8 rasgos de la pasión por el trabajo

Tener pasión por el trabajo es un atributo de quienes encontraron aquello que les gusta hacer y es su motivación de cada día. Los apasionados son más comprometidos, más entusiastas, con más rendimiento, más proactivos, más tenaces y más innovadores. La pasión es una cualidad de quienes aman su trabajo. Estas personas crean hábitos para ser mejores cada día para lograr sus objetivos. 1. Aprovechan bien el tiempo. Las personas apasionadas conocen el valor del tiempo y no lo desperdician en asuntos de poca importancia. Conocen la importancia de aprovechar cada momento para hacer bien su trabajo y para cumplir con cada una de sus metas. Aprovechar bien el tiempo implica levantarse temprano porque el día es corto y deben poner en marcha todas sus ideas. Cuando realmente amas hacer algo siempre tendrás tiempo para hacerlo, de lo contrario solo encontrarás excusas. 2. No dejan de aprender. Cuando algo te apasiona quieres aprender más: compras libros, ves videos, tomas cursos, p

Ventajas de ser proactivo en el trabajo

La proactividad es una actitud donde la persona toma el control de su conducta de forma activa. Muchas empresas buscan esta característica en sus empleados, pues quienes son proactivos no dependen de las indicaciones de otros para trabajar, sino al contrario se adelantan a los hechos, son responsables y saben tomar buenas decisiones. Ser proactivo en el trabajo tiene grandes ventajas. 1.      Anticiparse y prevenir problemas. Una persona proactiva se anticipa a los problemas para saber cómo los resolverá o bien para evitarlos. Analiza las circunstancias y los diferentes escenarios para saber cuáles podrían presentarse y evitar o reducir los negativos para eliminar los problemas. Una persona proactiva hace un análisis amplio de los riesgos y crea diferentes estrategias para hacerles frente incluso cuando no se han presentado. Prevenir problemas puede resultar en un ahorro económico para la empresa.   2.      Tener menores niveles de estrés. La productividad lleva a la acción, lo cual ll

Cómo hacer tu visión y misión profesionales

Tener una misión y una visión de manera personal es muy importante para guiar nuestras decisiones, acciones y conductas en el ámbito profesional. No solo son para las empresas también de manera personal para saber donde estas y a donde quieres llegar y como quieres llegar a ello. Tener una visión y una misión te ayuda a tener un mayor compromiso de tu parte con tu quehacer profesional, ya sea en una empresa o de manera independiente y ser un mejor empleado. Visión. La visión es el sueño para nuestra vida profesional, nos indica hacia dónde queremos llegar, como queremos ser vistos en varios años (cinco, de preferencia), es una declaración de lo que deseas ser. Sirve como guía para la toma de decisiones y acciones en nuestro ámbito profesional y también como fuente de motivación, tu “para qué” haces lo que haces. Para hacer tu visión piensa cómo quieres ser en un futuro, qué harás dentro de unos años, cuáles serán tus principales actividades, cómo serás conocido. Una buena v