Causas del mal clima laboral en las empresas

5 beneficios de aprender cada día

El aprendizaje no termina al salir de los estudios académicos, de hecho el aprendizaje nunca termina. Aprender cada día algo nuevo tiene grandes beneficios no solo en el área personal sino también te ayudará en tu trabajo. No dejes pasar la oportunidad de aprender, puede ser un nuevo idioma, a tocar un instrumento, a usar un nuevo programa, a usar una nueva herramienta, no importa qué, pero nunca dejes de aprender. 


1. Mayor habilidad para resolver problemas.
Cuando lees y aprendes sobre un tema tienes un mayor conocimiento sobre éste lo cual te permite tener una mayor gama de soluciones al combinar lo nuevo con el antiguo conocimiento. Incluso puedes encontrar la solución a tu problema en algún libro o artículo, pero para eso necesitas leer para aprender cómo hacer, qué hacer o qué no hacer en casos como esos para darle solución al problema. 

2. Disminuye el estrés.
Aprender cosas nuevas, especialmente cuando lo aprendido requiere de un mayor esfuerzo de tu parte, es algo difícil. Aprender cada día te ayuda a entender tu capacidad para enfrentar diversas situaciones, aunque estas parezcan complicadas. Aprender algo nuevo te motiva a seguirlo haciendo y adquieres nuevas herramientas para hacerle frente a los obstáculos. Si el estrés es causado por enfrentarte a lo desconocido, toma tiempo para aprender y hazlo. 

3. Mayor rendimiento laboral.
Si te quedas únicamente con el conocimiento adquirido en tus años de estudio, te quedarás estancado y tu trabajo se volverá lento y de bajo rendimiento, recuerda que la tecnología y el conocimiento van cambiando y evolucionando a pasos agigantados. Si estas actualizando constantemente tus conocimientos ya sea porque recibes capacitación empresarial o porque aprendes por tu cuenta podrás hacer tu trabajo de una mejor manera y dar mejores resultados. 



4. Mayor disposición a correr riesgos.
El aprender cosas nuevas te ayuda a perder el miedo de probar cosas nuevas. Tienes mayor disposición de hacer las cosas diferentes para obtener diferentes resultados porque sabes que si te equivocas puedes tomar un aprendizaje de ello y seguir probando hasta obtener el resultado deseado. Tener una disposición a aprender te ayuda a salir de tu zona de confort para correr riesgos que te hagan ser mejor empleado. 

5. Mejora las capacidades cognitivas.
Cada vez que aprendes algo tu cerebro trabaja de manera más activa y se crean nuevas conexiones neuronales lo cual ayuda a la memoria, mejora las capacidades de raciocinio, la abstracción y la capacidad de cálculo. Mientras más hagamos trabajar al cerebro por medio del aprendizaje habrá menos fallos en las funciones de éste. 

)


Seguir aprendiendo cada día es una de las mejores inversiones. Al aprender crecerás como persona, como amigo, como cónyuge, como empleado. Puedes aprender algo fácil o algo complicado, algo pequeño o algo grande, algo que implique poco o mucho tiempo, tú lo decides, solo no dejes nunca de aprender. 

También te puede interesar:

 Recuerda compartir y seguirnos en las redes sociales.

sígueme en Instagram siguenos en Twitter siguenos en facebook

Comentarios