Beneficios de salir de la zona de confort

La zona de confort es como estar en una burbuja de plástico donde nos sentimos bien y seguros, nos sentimos bien y no vemos necesario salir de ella. Ese pensamiento es peligroso porque nos volvemos conformistas y no crecemos. Quizá tengas miedo a lo desconocido, pero salir de la zona de confort traerá diversos beneficios. 


1. Superar los miedos.
El miedo a lo desconocido nos impide salir de la zona de confort. Cuando no enfrentamos a algo nuevo y desconocido el cerebro nos hace creer que nos sucederán muchas cosas malas, pero cuando logramos salir de la zona de confort nos damos cuenta de lo contrario. Salir de la zona de confort te ayuda a vencer tus miedos y todos los beneficios de salir de ella no se comparan con lo que pensabas y eso te ayuda a seguir adelante en tu crecimiento. 

2. Encontrar nuevas habilidades.
Si no te atreves a hacer algo diferente, no sabrás hasta dónde llega tu capacidad ni hasta dónde puedes llegar. Cuando descubres toda tu capacidad, cuando descubres tus nuevas habilidades, entonces no hay obstáculo capaz de detenerte. Quizá no te sientes con las habilidades para un nuevo puesto, pero si decides salir de esa zona de confort conocerás tus capacidades para lograrlo. Si nunca has hablado en público y alguien te invita a hacerlo o te invitan a hacer otra actividad que no habías hecho, no dudes en aceptarla, porque esa podría ser tu puerta de salida de tu zona de confort. 

3. Romperás los límites.
Salir de la zona de confort significa vencer las dificultades y retos que se puedan presentar, así como mirar los fracasos como aliados para alcanzar el éxito. En cuanto salgas de esa zona podrás ver tu capacidad de superar los límites de “no puedo” “no es para mí” “eso es solo para ciertas personas” y otras ideas erradas más que seguramente han pasado por tu cabeza y eso te ayudará a romper límites y seguir creciendo.


4. Tener más creatividad.
Cuando estamos en la zona de confort nuestra mente también entra en una zona de descanso, en una zona de letargo creativo, donde impera la ley del menor esfuerzo. La mente ya no se esfuerza en ser creativa o pensar más para resolver problemas o enfrentar las diferentes situaciones. Cuando te atreves a salir de esa zona tu mente lo toma como un desafío y vuelve a ponerse activa, esto le ayuda a tu mente a ejercer el músculo de la creatividad.

5. Tener mayor autoconfianza.
Mejorar tu autoconfianza es uno de los beneficios que podrás encontrar si te arriesgas a salir de tu zona de confort. Cuando sales te das cuenta de todas tus capacidades y de todo lo que puedes lograr, la confianza en ti mismo crece. Confías más en ti mismo y te atreves a experimentar nuevas situaciones pues sabes cuál es tu potencial. No solo confías en ti, sino lo haces también con los demás. 

6. Tener un desarrollo personal.
La vida se traduce en un constante crecimiento, el cual depende de ti y no podrás crecer si no sales de tu zona de confort. Estar dentro de la zona de confort te estanca en un sitio y por lo tanto no puedes conseguir tus sueños y objetivos. Salir de esa zona significa poder adquirir y desarrollar nuevas habilidades para que puedas crecer. 


Quizá estés pensando en salir del conformismo pero aún no te hayas atrevido a hacerlo. Espero que después de ver estos beneficios puedas atreverte y vencer los limites que puedas tener. Te invito a dar el siguiente paso (o salto) y a experimentar los beneficios.

También  te puede interesar:

Recuerda compartir y seguirnos en las redes sociales.
sígueme en Instagram siguenos en Twitter siguenos en facebook

Comentarios