Qué hacer en tu tiempo libre

El tiempo libre es un buen momento para hacer una pausa y despejar nuestra mente de las actividades diarias. Muchas veces no sabemos cómo usar esos momentos y terminamos con un aburrimiento del tamaño del mundo. A continuación te dejo una lista con actividades para disfrutar de tu tiempo libre.


1. Leer.
Bien dicen que los libros son los mejores compañeros, pero también son los mejores maestros. Con un libro nunca tendrás la opción de aburrirte y podrás aprender y disfrutar muchas cosas. Atrévete a viajar y a descubrir mundos nuevos con la lectura. Puedes también encontrar diversos libros con contenido para ser una mejor persona o donde puedas aprender más sobre tu profesión. La clave es encontrar algo para tus gustos y así puedas disfrutarlo durante tu tiempo libre.

2. Hacer ejercicio.
El ejercicio trae diversos beneficios para tu salud. Puedes correr mientras llevas a Firulais a pasear, dar una vuelta en bicicleta, saltar la cuerda o hacer otro tipo de actividad. Puedes hacerlo solo o en compañía de alguien más, dentro o fuera de tu casa, por las mañanas o por las noches. Hacer ejercicio no tiene porqué ser aburrido, pon tu música favorita y diviértete. 

3. Platicar con alguien.
El uso de la tecnología nos ha hecho olvidarnos de las conversaciones cara a cara. Para ser un buen conservador basta con preguntarle a la otra persona por sus intereses  personales y escucharla. Hacer una videollamada también es una buena opción. Conversar con alguien, en especial si es alguien que amamos, nos ayuda nuestra salud. Tomar tiempo para platicar con alguien cara a cara mientras disfrutan de su bebida o postre favorito es una buena forma de usar tu tiempo libre. 


4. Aprender algo nuevo.
Una buena manera de aprovechar el tiempo libre es aprendiendo algo nuevo. No tiene que ser tedioso o aburrido sino algo que disfrutes como aprender palabras en otro idioma, hacer papiroflexia, una nueva canción, una receta sencilla, hacer alguna manualidad, usar la mano no dominante o cualquier otra cosas que se te pueda ocurrir. Nunca es tarde para aprender, solo es cuestión de practica y quizás un poco más de esfuerzo. 


Como puedes ver existen diferentes actividades que puedes hacer para pasar tu tiempo libre y puedes hacerlo ya sea solo o acompañado. Puedes agregar a la lista tus actividades favoritas. El chiste es aprovechar y disfrutar esos momentos libres y de paso cuidar nuestra salud física y mental. 

También te puede interesar:

Recuerda compartir y seguirnos en las redes sociales.
sígueme en Instagram siguenos en Twitter siguenos en facebook

Comentarios