Cómo usar mi tiempo libre para ser más productivo

El tiempo libre es un espacio de tiempo que podemos usar para descansar y para desconectarnos de nuestra rutina habitual de trabajo; sin embargo, hay quienes piensan que tomar un tiempo fuera de las actividades laborales es una perdida de tiempo, si tu eres una de esas personas este articulo es para ti pues encontraras una serie de actividades que puedes realizar, solo o acompañado, y que te ayudarán a seguir siendo productivo y serán de beneficio para tu trabajo.



1.   Aprende algo nuevo.
Muchas veces sabemos la importancia de tener una formación continua para tener un mejor desempeño y mejores resultados en el trabajo, pero a veces no tenemos el tiempo para aprender, pues bien, el tiempo libre es una excelente oportunidad para hacerlo. El aprendizaje no tiene por qué ser aburrido, puedes, por ejemplo, aprender otro idioma mientras miras una película, o puedes inscribirte a algún curso online con tus amigos o mirar vídeos. No es necesario que esos nuevos conocimientos tengan relación con tu trabajo, el objetivo es aprender. Y recuerda que cuánto más disfrutes del aprendizaje los resultados serán mejores.


2.   Sé voluntario.
El voluntariado es una actividad que nos permite salir de nuestra zona de confort, sobre todo si no está en relación con nuestra área de trabajo, y al mismo tiempo nos ayuda a adquirir nuevos conocimientos y habilidades, nos da experiencia laboral y nos da seguridad para hacer nuestro trabajo. Además, el servicio incondicional hecho en favor de otros tiene también beneficios para tu salud física, mental y social. No es necesario ser voluntario en alguna institución de renombre, puedes simplemente ayudar a algún vecino y puedes hacerlo solo o acompañado por tus amigos para hacerlo más divertido.

3.   Lee.
Practicar la lectura te permite adquirir nuevos conocimientos, enriquecer tu vocabulario, aumentar tu creatividad, ampliar tus ideas, estimular tu imaginación y salir de la rutina del trabajo. Para disfrutar de la lectura durante tu tiempo libre no es necesario que leas algo técnico relacionado con tu trabajo, puedes escoger otro tipo de lectura como una novela ambientada en otro país o en otro año. Tampoco es necesario leer durante mucho tiempo, especialmente si no estas acostumbrado, unos cuantos minutos al día, cada día, serán suficientes para tener los beneficios y los resultados podrás verlos en tu trabajo.
 
4.   Haz ejercicio.
El ejercicio es una actividad con diversos beneficios para nuestra salud física y mental como mejorar el estado de ánimo y la capacidad de concentración y de memoria, así como bajar los niveles de estrés. Para hacer ejercicio no es necesario acudir por varias horas a un gimnasio, puedes usar 30 minutos para practicarlo en casa o en algún parque.  Si no estás acostumbrado a las rutinas de ejercicios, puedes encontrar vídeos con clases guiadas para todos los niveles. También puedes cambiar un poco tu rutina, por ejemplo, usar las escaleras en lugar del elevador o caminar en lugar de usar el carro.


5.   Convive con tus amigos.
En ocasiones las actividades laborales no nos permiten compartir tiempo con los amigos y el tiempo libre es un buen momento para hacerlo, de hecho, es una buena oportunidad para compartir alguna o todas las actividades mencionadas anteriormente. Tener amigos y convivir con ellos es un gran aliado para nuestro cerebro pues permite mantener en buen estado nuestra memoria, nos ayuda a disminuir los niveles de estrés, a mejorar nuestro estado de ánimo, a resolver problemas, a disfrutar de momentos agradables y a desconectarnos del trabajo. si te reúnes de manera física recuerda hacerlo con todas las medidas de seguridad o puedes hacerlo de manera virtual.
 
Tomar un tiempo libre no siempre es sinónimo de improductividad o de perder el tiempo, aun en tus momentos de descanso puedes ser alguien productivo, y al mismo tiempo tener la oportunidad de convivir con tus amigos, bajar tus niveles de estrés, adquirir nuevos conocimientos y mejorar tu capacidad mental, todo esto para tener un mejor desempeño en tu trabajo.
 
También te puede interesar
8 libros para ser mejores empleados

 Recuerda compartir y seguirnos en las redes sociales.
sígueme en Instagram siguenos en Twitter siguenos en facebook

Comentarios