Cómo hacer tu visión y misión profesionales

Tener una misión y una visión de manera personal es muy importante para guiar nuestras decisiones, acciones y conductas en el ámbito profesional. No solo son para las empresas también de manera personal para saber donde estas y a donde quieres llegar y como quieres llegar a ello. Tener una visión y una misión te ayuda a tener un mayor compromiso de tu parte con tu quehacer profesional, ya sea en una empresa o de manera independiente y ser un mejor empleado.


Visión.
La visión es el sueño para nuestra vida profesional, nos indica hacia dónde queremos llegar, como queremos ser vistos en varios años (cinco, de preferencia), es una declaración de lo que deseas ser. Sirve como guía para la toma de decisiones y acciones en nuestro ámbito profesional y también como fuente de motivación, tu “para qué” haces lo que haces.
Para hacer tu visión piensa cómo quieres ser en un futuro, qué harás dentro de unos años, cuáles serán tus principales actividades, cómo serás conocido. Una buena visión debe tener las siguientes características: breve, inspiradora, positiva, desafiante pero realista, alineada con tus valores y recordada constantemente.

Misión.
La misión es tu plan para el tiempo presente para que tu visión se haga realidad. Describe tu actividad actual y debe estar acorde con la visión. Sirve como punto de referencia para tomar decisiones y como fuente de motivación y de inspiración. Te da identidad, te hace diferente a los demás profesionales de tu área, te ayuda a crear tu marca personal. Responde a las preguntas: ¿Quién eres? ¿Por qué haces lo que haces? ¿Qué haces? ¿Para quién lo haces? ¿Cuál es tu característica distintiva? Una de sus características principales es que debe resistir al tiempo, es decir debe tener el mismo impacto y provocar la misma inspiración hoy o dentro de cinco años. Una buena misión tiene las siguientes características: especifica, clara, indica qué haces o a qué te dedicas, te distingue de los demás y perdura en el tiempo. 

Tener claras tu visión y tu misión te ayudará a ser mejor profesional. La visión responde el para qué  y la misión el por qué. Cuándo tienes claro quien eres y quien quieres ser es más fácil que tomes buenas decisiones para ser un profesional de éxito. Por eso es importante que sepas si lo que haces te va a llevar a donde quieres estar, si es así, enhorabuena de lo contrario toma las riendas del asunto para cumplir tus sueños.

También te puede interesar:

Recuerda compartir y seguirnos en las redes sociales.
sígueme en Instagram siguenos en Twitter siguenos en facebook

Comentarios