Ir al contenido principal

6 beneficios de trabajar con amigos

Los amigos son aquellas personas con quienes tenemos relaciones afectivas donde existe de por medio el afecto, la simpatía y la confianza. Cuando tenemos a los amigos cerca todo se vuelve más llevadero, hasta el trabajo más pesado. Trabajar entre amigos provoca mejores resultados y previene problemas.


1. Evita el estrés.
No todo es trabajo en el trabajo, de lo contrario terminarías con cansancio y mucho estrés, por eso es bueno tomar ciertos momentos para socializar, para platicar con los amigos incluso puedes hacerlo mientras trabajas. Comer juntos es una buena opción, pues hay tiempo para platicar y relajarnos un poco. La hora de la comida es un buen momento para convivir con los compañeros y amigos y olvidar por un momento el estrés del trabajo. Celebrar los cumpleaños, los aniversarios de la empresa o salir juntos a algún lugar son otras actividades que ayudan al cerebro a mantener a raya el estrés.

2. Mejora la productividad.
Cuando existe amistad entre los empleados, es más fácil llegar a los objetivos pues se busca el bienestar de todos. Quienes trabajan con sus amigos son más comprometidos con su trabajo lo cual contribuye a la buena productividad, además presentan menos accidentes laborales y dan más ganancias a las empresas. Los amigos se inspiran mutuamente a alcanzar metas altas y se apoyan entre ellos. Mientras más fuertes sean los lazos afectivos, mayor será el nivel de productividad.

3. Mejora la comunicación.
La comunicación fluye mejor en personas con buena comunión entre ellas, la información es escuchada más fácilmente cuando es dada por un amigo. Si las personas de los diferentes departamentos de la empresa se llevan bien entre ellas, entonces será más fácil mantener una buena comunicación entre ellas. Las buenas relaciones ayudan a decir el mensaje con empatía y trato cordial hacia las personas, lo cual ayuda a prevenir y resolver conflictos de manera más fácil y rápida. Una buena comunicación ayuda a los empleados a expresar sus opiniones, acuerdos y desacuerdos para hacer crecer la empresa.


4. Aumenta el nivel de felicidad.
Tener amigos en el trabajo permite a las persona sentir mayor bienestar y felicidad, lo cual contribuye con su éxito. Es más fácil que las personas se queden en su trabajo cuando hay buen ambiente entre los compañeros y a las amistades a que lo hagan por el sueldo o la cercanía de su casa. Tener amigos ayuda a disminuir los problemas o tener mayor facilidad para resolverlos; también ayuda a ser más resistente a las enfermedades, a tener una sana autoestima y a reducir los efectos de la depresión contribuyendo a la felicidad del empleado.

5. Mejora el trabajo en equipo.
Cuando las personas tienen buenas relaciones entre ellas, es más fácil trabajar en equipo. Las personas están más dispuestas a colaborar cuando trabajan con sus amigos, a diferencia de cuando les imponen trabajar con sus compañeros con quienes hay diferencias. El cerebro tiene mayor disposición a trabajar con amigos que con quienes considera su enemigo o simplemente un compañero más de trabajo. Por los amigos somos capaces de muchas cosas y es más fácil llegar más rápido a acuerdos, por lo tanto trabajar juntos se vuelve más fácil.

6. Mejora la agudeza mental.
Cuanto más grande sea la red de apoyo de una persona, cuanto más grande sea su grupo de amigos, sus conexiones neuronales serán más fuertes ayudándole a tener una mejor agudeza mental. Tener amigos ayuda a tener más concentración, más creatividad, ayuda a resolver problemas más rápido y por lo tanto a dar mejores resultados en el trabajo. Si necesitas resolver un problema o tomar alguna decisión importante consulta con tus amigos, entre todos podrán obtener buenos resultados. 


Los amigos son muy importantes para cada persona, nos ayudan, nos orientan, nos animan, nos enseñan, nos cuidan. Trabajar con amigos no solo nos beneficia de manera personal sino que nos ayuda a rendir mejor en nuestro trabajo y dar mejores resultados. 

Recuerda compartir y seguirnos en las redes sociales.

Comentarios

Entradas populares de este blog

8 rasgos de la pasión por el trabajo

Tener pasión por el trabajo es un atributo de quienes encontraron aquello que les gusta hacer y es su motivación de cada día. Los apasionados son más comprometidos, más entusiastas, con más rendimiento, más proactivos, más tenaces y más innovadores. La pasión es una cualidad de quienes aman su trabajo. Estas personas crean hábitos para ser mejores cada día para lograr sus objetivos. 1. Aprovechan bien el tiempo. Las personas apasionadas conocen el valor del tiempo y no lo desperdician en asuntos de poca importancia. Conocen la importancia de aprovechar cada momento para hacer bien su trabajo y para cumplir con cada una de sus metas. Aprovechar bien el tiempo implica levantarse temprano porque el día es corto y deben poner en marcha todas sus ideas. Cuando realmente amas hacer algo siempre tendrás tiempo para hacerlo, de lo contrario solo encontrarás excusas. 2. No dejan de aprender. Cuando algo te apasiona quieres aprender más: compras libros, ves videos, tomas cursos, p

Ventajas de ser proactivo en el trabajo

La proactividad es una actitud donde la persona toma el control de su conducta de forma activa. Muchas empresas buscan esta característica en sus empleados, pues quienes son proactivos no dependen de las indicaciones de otros para trabajar, sino al contrario se adelantan a los hechos, son responsables y saben tomar buenas decisiones. Ser proactivo en el trabajo tiene grandes ventajas. 1.      Anticiparse y prevenir problemas. Una persona proactiva se anticipa a los problemas para saber cómo los resolverá o bien para evitarlos. Analiza las circunstancias y los diferentes escenarios para saber cuáles podrían presentarse y evitar o reducir los negativos para eliminar los problemas. Una persona proactiva hace un análisis amplio de los riesgos y crea diferentes estrategias para hacerles frente incluso cuando no se han presentado. Prevenir problemas puede resultar en un ahorro económico para la empresa.   2.      Tener menores niveles de estrés. La productividad lleva a la acción, lo cual ll

Cómo hacer tu visión y misión profesionales

Tener una misión y una visión de manera personal es muy importante para guiar nuestras decisiones, acciones y conductas en el ámbito profesional. No solo son para las empresas también de manera personal para saber donde estas y a donde quieres llegar y como quieres llegar a ello. Tener una visión y una misión te ayuda a tener un mayor compromiso de tu parte con tu quehacer profesional, ya sea en una empresa o de manera independiente y ser un mejor empleado. Visión. La visión es el sueño para nuestra vida profesional, nos indica hacia dónde queremos llegar, como queremos ser vistos en varios años (cinco, de preferencia), es una declaración de lo que deseas ser. Sirve como guía para la toma de decisiones y acciones en nuestro ámbito profesional y también como fuente de motivación, tu “para qué” haces lo que haces. Para hacer tu visión piensa cómo quieres ser en un futuro, qué harás dentro de unos años, cuáles serán tus principales actividades, cómo serás conocido. Una buena v