6 beneficios de trabajar con amigos

Los amigos son aquellas personas con quienes tenemos relaciones afectivas donde existe de por medio el afecto, la simpatía y la confianza. Cuando tenemos a los amigos cerca todo se vuelve más llevadero, hasta el trabajo más pesado. Trabajar con amigos provoca mejores resultados y previene problemas.


1. Evita el estrés.
No todo es trabajo en el trabajo, de lo contrario terminarías con cansancio y mucho estrés, por eso es bueno tomar ciertos momentos para socializar, para platicar con los amigos incluso puedes hacerlo mientras trabajas. Comer juntos es una buena opción, pues hay tiempo para platicar y relajarnos un poco. La hora de la comida es un buen momento para convivir con los compañeros y amigos y olvidar por un momento el estrés del trabajo. Celebrar los cumpleaños, los aniversarios de la empresa o salir juntos a algún lugar son otras actividades que ayudan al cerebro a mantener a raya el estrés.

2. Mejora la productividad.
Cuando existe amistad entre los empleados, es más fácil llegar a los objetivos pues se busca el bienestar de todos. Quienes trabajan con sus amigos son más comprometidos con su trabajo lo cual contribuye a la buena productividad, además presentan menos accidentes laborales y dan más ganancias a las empresas. Los amigos se inspiran mutuamente a alcanzar metas altas y se apoyan entre ellos. Mientras más fuertes sean los lazos afectivos, mayor será el nivel de productividad.

3. Mejora la comunicación.
La comunicación fluye mejor en personas con buena comunión entre ellas, la información es escuchada más fácilmente cuando es dada por un amigo. Si las personas de los diferentes departamentos de la empresa se llevan bien entre ellas, entonces será más fácil mantener una buena comunicación entre ellas. Las buenas relaciones ayudan a decir el mensaje con empatía y trato cordial hacia las personas, lo cual ayuda a prevenir y resolver conflictos de manera más fácil y rápida. Una buena comunicación ayuda a los empleados a expresar sus opiniones, acuerdos y desacuerdos para hacer crecer la empresa.


4. Aumenta el nivel de felicidad.
Tener amigos en el trabajo permite a las persona sentir mayor bienestar y felicidad, lo cual contribuye con su éxito. Es más fácil que las personas se queden en su trabajo cuando hay buen ambiente entre los compañeros y a las amistades a que lo hagan por el sueldo o la cercanía de su casa. Tener amigos ayuda a disminuir los problemas o tener mayor facilidad para resolverlos; también ayuda a ser más resistente a las enfermedades, a tener una sana autoestima y a reducir los efectos de la depresión contribuyendo a la felicidad del empleado.

5. Mejora el trabajo en equipo.
Cuando las personas tienen buenas relaciones entre ellas, es más fácil trabajar en equipo. Las personas están más dispuestas a colaborar cuando trabajan con sus amigos, a diferencia de cuando les imponen trabajar con sus compañeros con quienes hay diferencias. El cerebro tiene mayor disposición a trabajar con amigos que con quienes considera su enemigo o simplemente un compañero más de trabajo. Por los amigos somos capaces de muchas cosas y es más fácil llegar más rápido a acuerdos, por lo tanto trabajar juntos se vuelve más fácil.

6. Mejora la agudeza mental.
Cuanto más grande sea la red de apoyo de una persona, cuanto más grande sea su grupo de amigos, sus conexiones neuronales serán más fuertes ayudándole a tener una mejor agudeza mental. Tener amigos ayuda a tener más concentración, más creatividad, ayuda a resolver problemas más rápido y por lo tanto a dar mejores resultados en el trabajo. Si necesitas resolver un problema o tomar alguna decisión importante consulta con tus amigos, entre todos podrán obtener buenos resultados. 


Los amigos son muy importantes para cada persona, nos ayudan, nos orientan, nos animan, nos enseñan, nos cuidan. Trabajar con amigos no solo nos beneficia de manera personal sino que nos ayuda a rendir mejor en nuestro trabajo y dar mejores resultados. 

Recuerda compartir y seguirnos en las redes sociales.
sígueme en Instagram siguenos en Twitter siguenos en facebook

Comentarios