Beneficios de delegar

Compartir las tareas con el equipo de trabajo con quienes estamos no siempre es fácil, pues hay quienes prefieren trabajar solos. Si bien se pueden obtener buenos resultados, el hecho de delegar puede ayudar a presentar buenos resultados.
 

1. Mejorar la productividad.
Un proverbio africano dice: “Si quieres ir rápido camina solo, si quieres llegar lejos ve acompañado”, si quieres hacer grandes cosas y tener grandes resultados necesitas no solo la compañía de otros, sino depositar tu confianza en ellos para hacerlos participes de ciertas responsabilidades que ayudarán al éxito ya sea del equipo de trabajo o de la empresa. Al delegar a cada persona cierta tarea es más fácil tener resultados, pues cada persona conoce cuál es su responsabilidad y qué se espera de ella.
 
2. Ahorrar tiempo.
Al repartir las diferentes tareas entre varias personas es más probable entregar resultados más rápido a cuando los hace una sola persona. Por supuesto, los empleados deben ser responsables con el uso de su tiempo y eficientes de lo contrario, no se obtendrán los resultados esperados. Es importante darles un tiempo límite para cumplir con su tarea correspondiente. El ahorro de tiempo implica también poder dedicarse a otros asuntos o tareas más importantes.
 
3. Mejorar el talento.
La práctica y el trabajo duro y constante son fundamentales para desarrollar el talento y para poder dar lo mejor de uno mismo, pero si siempre hacen las mismas tareas, si no se les exige más delegándoles nuevas responsabilidades o mayores responsabilidades no podrán desarrollarse. Al darle una nueva tarea se le da la oportunidad de crecer y de desarrollar nuevas habilidades.
 

4. Reducir el estrés.
Al momento de delegar tareas y no tener toda la responsabilidad sobre uno mismo, se reducen los niveles de agotamiento y de estrés. Compartir las tareas de manera responsable equivale a quitarse un peso de encima. Evidentemente para que esto resulte se debe delegar de manera correcta, es decir, dar la tarea correcta a la persona correcta. Delegar no significa darle mi tarea a otro para que yo no haga nada, sino darle una tarea para disminuir la carga en una sola persona.
 
5. Mayor compromiso.
Una persona considerada para ser parte de los resultados se vuelve más comprometida con su trabajo. Si una persona sabe que es la responsable de presentar ciertos resultados para mejorar la productividad, se vuelve más comprometida, y a fin de cuentas eso es lo que se busca en cada trabajador. Cuando se les delega una actividad, se refleja confianza en los empleados, y por lo tanto es más fácil que se sientan parte de la empresa.
 
6. Mayor motivación.
De la misma manera que se genera compromiso al delegar, debido a la confianza, también se genera mayor motivación para trabajar. Muchas personas al tener una tarea específica para cumplir en un tiempo específico con el fin de cumplir ciertas metas se sienten más motivadas para hacer su trabajo. ¿En qué ayuda tener empleados motivados? En que tendrán más energía para cumplir con sus asignaciones.


Delegar las tareas entre los miembros del equipo permitirá llevar a la empresa por buenos caminos hacia el éxito. Los trabajadores tendrán menos estrés y habrá buena calidad en el trabajo. 

También te puede interesar 

Recuerda compartir y seguirnos en las redes sociales.
sígueme en Instagram siguenos en Twitter siguenos en facebook

Comentarios