Habilidades para ser un buen empleado

Las habilidades laborales son las capacidades de cada persona para realizar su trabajo a cabalidad. Estas habilidades difieren de una persona a otra y pueden ser desarrolladas en la medida que la persona así lo quiera para poder ser un buen empleado.


1. Adaptabilidad.
El mundo laboral está cambiando constantemente y es necesario estar preparados, tener la capacidad de enfrentar los cambios de manera rápida y de seguir adelante. Es por esto que para ser un buen empleado es imprescindible saber adaptarse a las nuevas situaciones, a las personas y a los nuevos conocimientos. saber adaptarse a nuevos roles y nuevas funciones. Esta capacidad de adaptación requiere de aprendizaje constante. 

2. Creatividad. 
Para ser un buen empleado es necesario tener la capacidad o la habilidad de crear nuevas ideas para tener mejores resultados, para resolver problemas, para ser más eficiente, para dar mejor atención al cliente. Hacer siempre lo mismo lleva a los mismos resultados, por eso es necesario contar con alguien capaz de crear nuevas ideas y visiones para bien de la empresa.

3. Comunicación.
Saber comunicarse es una habilidad necesaria para ser un buen empleado, tanto para expresar nuestras ideas como para recibir de manera correcta lo que otros nos quieren transmitir. Sin una buena comunicación habrá problemas para transmitir los mensajes por eso es necesario no solo saber expresar nuestras ideas sino saber cómo expresarlas y el momento para hacerlo, también es necesario saber captar los mensajes tanto verbales como no verbales para captar el mensaje completo. 


4. Trabajo en equipo.
Tener la capacidad de colaborar y coordinar el trabajo con los compañeros es importante. Un buen empleado es aquel que sabe compartir, colaborar, participar, tomar decisiones en equipo y tener empatía. Ser individualista no es una buena idea aunque en algún momento pueda parecerlo así. No solo se requiere trabajar en equipo con los compañeros sino con otros departamentos, con otras empresas y con los clientes. 

5. Resolución de problemas.
Una de las situaciones que más disgusta a los jefes es la de tener a alguien incapaz de resolver problemas por si mismo y que lo busca constantemente para ello. A veces podremos enfrentamos a situaciones fuera de nuestras capacidades y será necesaria su ayuda, pero por lo general es necesario saber hacerles frente y tener una solución para ello. Si quieres ser un buen empleado debes saber evaluar las situaciones y tomar las decisiones adecuadas para resolver los problemas. 


Para ser un buen empleado no basta con tener los conocimientos o las habilidades técnicas adquiridas en la universidad o el lugar de formación. Si quieres destacar y ser mejor empleado necesitas desarrollar las habilidades que te permitan crecer profesionalmente y ayudar a tu empresa a crecer y ser mejor.  

También te puede interesar:

Recuerda compartir y seguirnos en las redes sociales.
sígueme en Instagram siguenos en Twitter siguenos en facebook

Comentarios