Beneficios del endomarketing

El endomarketing o marketing interno hace referencia a las estrategias de marketing centradas en las acciones internas que buscan sensibilizar, informar y motivar a los empleados en la empresa. En otras palabras, si son tratados como si fueran clientes internos habrá diversos beneficios para la organización. Veamos cuáles son.
 
1.   Mayor motivación.
Si debido al marketing interno la empresa es más abierta a las ideas que presentan los empleados, los tratan bien y estos se sienten felices, entonces se sentirán más motivados para trabajar, y por lo tanto su rendimiento será mejor y se encontrarán más dispuestos. Además, si cada empleado comparte los mismos objetivos, valores y propósitos de una empresa se involucrarán más para conseguirlos, esto disminuye ciertos gastos y aumenta los resultados positivos.
2.   Mayor productividad.
Cuando hay marketing interno existe mayor productividad, y por ende se incrementa su rentabilidad. Cuanta mayor sea la satisfacción del personal mejor es la actitud y las tareas se ejecutan con más eficiencia, lo cual mejora los resultados. Gracias al marketing interno, los empleados están más motivados y satisfechos con su trabajo, lo ejecutan mejor, con una actitud más proactiva y garantizando mejores resultados.
3.   Menor rotación de personal.
Al desarrollar el marketing interno y crear un espacio agradable para trabajar
, el empleado siente que puede desarrollarse como profesional y se considera parte importante del equipo. Míralo de esta manera: si los trabajadores se sienten más motivados, satisfechos y felices en la empresa estarán poco dispuestos a dejarla. Así pues, a mayor satisfacción del personal, menor rotación hasta en un 55%. El sueldo tiene menos importancia y no es más un factor determinante para abandonar dicha organización gracias al marketing interno.
4.   Mejor comunicación interna.
La poca o nula comunicación entre los empleados de los distintos departamentos es el origen de muchas fricciones en las empresas. El endomarketing ayuda a tener una comunicación más óptima entre las diversas áreas de la empresa, además, el marketing interno favorece la retroalimentación, las buenas relaciones y, en consecuencia, da mejores resultados, tanto a nivel individual como 
colectivo. 
Hacer marketing interno tiene diversos beneficios para la empresa. Sabemos que los clientes son importantes, pero podríamos decir que los empleados de una empresa lo son más y por ende deben ser tratados de tal manera que se sientan felices en el trabajo.

También te puede interesar 
5 características de un buen supervisor
Causas de la alta rotación de personal
Cómo mantener la motivación laboral

Recuerda compartir y seguirnos en las redes sociales.
sígueme en Instagram siguenos en Twitter siguenos en facebook

Comentarios