Ir al contenido principal

Cómo tener una buena imagen profesional en internet

La imagen profesional es un aspecto que debemos cuidar para proyectar una buena imagen en internet; una imagen puede ser la diferencia entre acercar o alejar a los clientes y a otros profesionales, puede también ser la diferencia entre generar confianza o no. Por eso es importante transmitir una buena imagen desde el primer momento en que las personas visitan tus redes sociales o tu sitio web.


1.               Piensa antes de publicar.
Recuerda que siempre habrá alguien que lea lo que publiques en internet, ya sea en tus redes sociales, en tu sitio web o en alguna otra página de internet. Trata de ponerte en el lugar de quien te va a leer y trata de imaginar lo que podría pensar al leer tu publicación y qué impacto tendrá a futuro, pues esa opinión, idea o comentario podría afectar tu imagen empresarial en las redes. Recuerda siempre ser respetuoso con tus comentarios, evita las burlas y los sarcasmos, y no escribas bajo el efecto de las emociones.
 
2.               Elige una buena foto.
Si tienes una pagina web o usas las redes sociales para promover tu marca o tu empresa debes cuidar la imagen personal que proyectas, aunque no uses tus redes personales para ello. Recuerda que tu imagen es tu carta de presentación, por eso es importante que elijas una buena foto profesional (las fotos en la playa o en la fiesta con los amigos quedan descartadas) para usar como foto de perfil en tus redes sociales. Procura que tu rostro tenga buen encuadre y tener un fondo neutro. No es necesario mostrar total seriedad, puedes sonreír.
 
3.               Cuida tus redes sociales.
Por medio de las redes sociales podemos dar a conocer nuestra marca personal, por lo que debemos ser cuidadosos al seleccionar como usaremos las redes sociales pues cada una tiene un objetivo y un propósito diferente. Por ejemplo, Facebook y LinkedIn son ideales para llegar a tus clientes potenciales, ya sean personas o instituciones, y Twitter puede ayudarte a construir una imagen que transmita conocimiento. Las redes sociales pueden ser, además, un medio para interactuar con tus clientes o con otros profesionales. Procura separar tus perfiles personales de tus perfiles profesionales, aunque estén en la misma red social.


4.               Cultiva tu marca personal.
Sin importar el servicio que ofrezcas, la gente se formará una imagen de ti. Por esa razón es imposible prescindir de una marca personal profesional. Una marca personal engloba las estrategias de una persona para darse a conocer como si ella misma fuera una empresa, y además abarca al conjunto de ideas y sensaciones que las personas tienen de ti con base en el desempeño de tu trabajo. Si no construyes una buena marca personal donde haya confianza por parte de los clientes tu imagen podría verse afectada.
 
5.               Crea un logo para tu imagen profesional.
Si te has decidido a crear tu propio espacio web o piensas usar las redes sociales desde una perspectiva profesional lo más recomendable es que tengas un logo que te identifique. Tener un logo te permitirá diferenciarte del resto, llamar la atención de tus visitantes, darles una buena primera impresión y fortalecer el recuerdo de tus servicios mediante la memoria visual. Para crear un buen logo te recomiendo acudir con un profesional pues un logo bien hecho puede decir mucho y darte esa buena imagen profesional que estas buscando.


Una buena imagen profesional es una herramienta fundamental para ampliar tus oportunidades de llegar a más clientes o de tener más interacciones con otros profesionales. No olvides que todo cuenta para crearse una imagen por lo tanto cuida todo aquello que subas a internet, especialmente a tus perfiles profesionales.
 
También te puede interesar
 Importancia de tener una buena imagen profesional

Recuerda compartir y seguirnos en las redes sociales.
sígueme en Instagram siguenos en Twitter siguenos en facebook

Comentarios

Entradas populares de este blog

8 rasgos de la pasión por el trabajo

Tener pasión por el trabajo es un atributo de quienes encontraron aquello que les gusta hacer y es su motivación de cada día. Los apasionados son más comprometidos, más entusiastas, con más rendimiento, más proactivos, más tenaces y más innovadores. La pasión es una cualidad de quienes aman su trabajo. Estas personas crean hábitos para ser mejores cada día para lograr sus objetivos. 1. Aprovechan bien el tiempo. Las personas apasionadas conocen el valor del tiempo y no lo desperdician en asuntos de poca importancia. Conocen la importancia de aprovechar cada momento para hacer bien su trabajo y para cumplir con cada una de sus metas. Aprovechar bien el tiempo implica levantarse temprano porque el día es corto y deben poner en marcha todas sus ideas. Cuando realmente amas hacer algo siempre tendrás tiempo para hacerlo, de lo contrario solo encontrarás excusas. 2. No dejan de aprender. Cuando algo te apasiona quieres aprender más: compras libros, ves videos, tomas cursos, p

Ventajas de ser proactivo en el trabajo

La proactividad es una actitud donde la persona toma el control de su conducta de forma activa. Muchas empresas buscan esta característica en sus empleados, pues quienes son proactivos no dependen de las indicaciones de otros para trabajar, sino al contrario se adelantan a los hechos, son responsables y saben tomar buenas decisiones. Ser proactivo en el trabajo tiene grandes ventajas. 1.      Anticiparse y prevenir problemas. Una persona proactiva se anticipa a los problemas para saber cómo los resolverá o bien para evitarlos. Analiza las circunstancias y los diferentes escenarios para saber cuáles podrían presentarse y evitar o reducir los negativos para eliminar los problemas. Una persona proactiva hace un análisis amplio de los riesgos y crea diferentes estrategias para hacerles frente incluso cuando no se han presentado. Prevenir problemas puede resultar en un ahorro económico para la empresa.   2.      Tener menores niveles de estrés. La productividad lleva a la acción, lo cual ll

Ejemplos de metas laborales

Tener metas laborales es importante si queremos crecer como profesionales. La cuestión es que a veces no sabemos cuáles metas plantearnos, por eso a continuación te presento algunas ideas para ser mejor como profesional en tu trabajo. 1.      Aprender a reconocer los errores. Muchas veces cuando cometemos algún error queremos olvidarnos de él o bien culpamos a un tercero, sobre todo si el trabajo dependía de varias personas. Esconder los errores o no admitirlos es otro grave error porque entonces no podrás aprender y no podrás mejorar. Cuando se presente un error o un fracaso es importante hacer un análisis y preguntarse: ¿qué puedo mejorar?, ¿en qué he fallado? ¿por qué no obtuve los resultados deseados? Reconocer tus errores te ayudará a acercarte más al éxito.   2.      Aprender a usar programas o máquinas. Si deseas crecer en tu vida profesional debes salir de tu zona de confort y aprender a usar nuevas herramientas. Un ejemplo claro lo tenemos hoy en día, es indispensable aprende