Cómo tener una buena imagen profesional en internet

La imagen profesional es un aspecto que debemos cuidar para proyectar una buena imagen en internet; una imagen puede ser la diferencia entre acercar o alejar a los clientes y a otros profesionales, puede también ser la diferencia entre generar confianza o no. Por eso es importante transmitir una buena imagen desde el primer momento en que las personas visitan tus redes sociales o tu sitio web.


1.               Piensa antes de publicar.
Recuerda que siempre habrá alguien que lea lo que publiques en internet, ya sea en tus redes sociales, en tu sitio web o en alguna otra página de internet. Trata de ponerte en el lugar de quien te va a leer y trata de imaginar lo que podría pensar al leer tu publicación y qué impacto tendrá a futuro, pues esa opinión, idea o comentario podría afectar tu imagen empresarial en las redes. Recuerda siempre ser respetuoso con tus comentarios, evita las burlas y los sarcasmos, y no escribas bajo el efecto de las emociones.
 
2.               Elige una buena foto.
Si tienes una pagina web o usas las redes sociales para promover tu marca o tu empresa debes cuidar la imagen personal que proyectas, aunque no uses tus redes personales para ello. Recuerda que tu imagen es tu carta de presentación, por eso es importante que elijas una buena foto profesional (las fotos en la playa o en la fiesta con los amigos quedan descartadas) para usar como foto de perfil en tus redes sociales. Procura que tu rostro tenga buen encuadre y tener un fondo neutro. No es necesario mostrar total seriedad, puedes sonreír.
 
3.               Cuida tus redes sociales.
Por medio de las redes sociales podemos dar a conocer nuestra marca personal, por lo que debemos ser cuidadosos al seleccionar como usaremos las redes sociales pues cada una tiene un objetivo y un propósito diferente. Por ejemplo, Facebook y LinkedIn son ideales para llegar a tus clientes potenciales, ya sean personas o instituciones, y Twitter puede ayudarte a construir una imagen que transmita conocimiento. Las redes sociales pueden ser, además, un medio para interactuar con tus clientes o con otros profesionales. Procura separar tus perfiles personales de tus perfiles profesionales, aunque estén en la misma red social.


4.               Cultiva tu marca personal.
Sin importar el servicio que ofrezcas, la gente se formará una imagen de ti. Por esa razón es imposible prescindir de una marca personal profesional. Una marca personal engloba las estrategias de una persona para darse a conocer como si ella misma fuera una empresa, y además abarca al conjunto de ideas y sensaciones que las personas tienen de ti con base en el desempeño de tu trabajo. Si no construyes una buena marca personal donde haya confianza por parte de los clientes tu imagen podría verse afectada.
 
5.               Crea un logo para tu imagen profesional.
Si te has decidido a crear tu propio espacio web o piensas usar las redes sociales desde una perspectiva profesional lo más recomendable es que tengas un logo que te identifique. Tener un logo te permitirá diferenciarte del resto, llamar la atención de tus visitantes, darles una buena primera impresión y fortalecer el recuerdo de tus servicios mediante la memoria visual. Para crear un buen logo te recomiendo acudir con un profesional pues un logo bien hecho puede decir mucho y darte esa buena imagen profesional que estas buscando.


Una buena imagen profesional es una herramienta fundamental para ampliar tus oportunidades de llegar a más clientes o de tener más interacciones con otros profesionales. No olvides que todo cuenta para crearse una imagen por lo tanto cuida todo aquello que subas a internet, especialmente a tus perfiles profesionales.
 
También te puede interesar
 Importancia de tener una buena imagen profesional

Recuerda compartir y seguirnos en las redes sociales.
sígueme en Instagram siguenos en Twitter siguenos en facebook

Comentarios