Cómo integrarse a un nuevo equipo de trabajo

Saber integrarse a un nuevo equipo de trabajo es importante porque garantiza tener mejores resultados de trabajo. Tener un trabajo colaborativo con tus compañeros permitirá cumplir de una buena forma con los objetivos y lograr las metas propuestas. 




 
1.  Conoce a tus nuevos compañeros.
Si se trata de un nuevo equipo porque has entrado a una empresa nueva, entonces deberás conocer primero a la empresa. Familiarízate con su cultura y con sus valores. Conoce también cómo se relacionan los empleados entre ellos, como comparten ideas o propuestas, la forma en la que se conectan a las videollamadas y que no funciona en cuanto a conductas para así evitarlas.
Para conocer a tus compañeros de equipo es importante ser sociable. Aprovecha los descansos o las horas para comer para poder hacer preguntas. No debes tampoco hacer demasiadas, busca el equilibrio entre escuchar a los demás y compartir tus opiniones
 
2.  Mantén abiertos los canales de comunicación.
Tus nuevos compañeros de trabajo o de equipo querrán conocer más de ti, de cómo trabajas, cuáles son tus ideas, cómo puedes aportar al equipo para que este cumpla sus objetivos, etcétera, y viceversa, es decir tú también querrás saber y necesitarás saber esto de tus compañeros; todo esto solo será posible si mantienes abiertos los canales de comunicación. Debes estar dispuesto a hacer las preguntas necesarias y a hablar para transmitir tus ideas, pero también debes saber escuchar a los demás.

 
3.  Demuestra interés.
Preséntate como una persona dispuesta a colaborar mediante tu trabajo con cada integrante del equipo para lograr los objetivos y tener buenos resultados. Una manera de hacerlo es involucrándote en los proyectos, haciendo preguntas, aportando ideas, compartiendo estrategias y demostrando disposición de aprender.
Preséntate también como una persona abierta a los comentarios y sugerencias, y dispuesto a colaborar en la resolución de problemas.
 
4.  Sé proactivo.
Si quieres integrarte rápido a tu nuevo equipo no esperes que ellos tomen la iniciativa, hazlo tú. Empieza por conocer a tu equipo y a los demás empleados si eres nuevo en la empresa. No dudes en hacer las preguntas necesarias, especialmente si hay algo que desconoces en torno al equipo de trabajo o si necesitas confirmar algo. Recuerda que cada equipo tiene ya una manera de trabajar y es tu deber conocer esas nuevas características, formas y horarios. Adapta tu forma de trabajar acorde con tu nuevo equipo de trabajo.


5.  Comparte aspectos laborales sobre ti.
Para una mejor integración puedes compartir con tus compañeros aspectos relacionados con tu trabajo como por qué te gusta hacer lo que haces, cuáles han sido tus logros y cómo los has podido alcanzar, cuáles han sido tus mayores éxitos y fracasos, y qué significa para ti tener nuevos compañeros de trabajo. Compartir esto ayudará a crear un ambiente de confianza con los demás y una mejor integración al equipo.
 
Integrarse a un nuevo equipo puede llevar tiempo, especialmente si es un equipo ya consolidado en el que los integrantes tienen tiempo trabajando juntos, sin embargo, no es algo imposible de alcanzar. Recuerda ser proactivodemostrar interés no solo en las personas sino también en el trabajo, crea un ambiente de confianza y mantén una buena comunicación.
 
También te puede interesar
Tipos de equipos de trabajo
 
Recuerda compartir y seguirnos en las redes sociales.
sígueme en Instagram siguenos en Twitter siguenos en facebook

Comentarios