4 consecuencias de no dormir bien

Muchas veces no le damos al sueño la importancia debida y nos olvidamos que es tan importante como una buena alimentación o el ejercicio no solo para tener una buena salud sino para tener un buen desempeño en el trabajo. No dormir bien puede traer diversas consecuencias que pueden repercutir en el área laboral.


1.     Problemas de memoria.
Durante la fase REM del sueño se genera un proceso fisiológico clave para mantener la 
memoria y almacenar la información a largo plazo, por lo tanto una persona que no duerme bien tendrá dificultades para adquirir y guardar información nueva así como para mejorar habilidades recién aprendidas lo cual les crea cierta dificultad para desempeñar con éxito sus actividades y rendir mejor en el trabajo. Si notas que últimamente tu memoria está fallando o que tienes dificultad para adquirir nuevas habilidades necesarias para el trabajo, analiza tu sueño porque ahí podría estar la causa.
 
2.     Problemas de atención.
La falta de sueño o de un buen sueño afecta también la atención, la capacidad de reacción ante un estímulo externo (el tiempo de reacción es más lento) y la capacidad para mantener la concentración en algo (mayor dificultad para hacerlo). Tener problemas de atención puede derivar en otros problemas como accidentes debido al aumento del nivel de facilidad de distracción y a la pérdida de reflejos. Cuanto menos sueño reparador tenga una persona tendrá más posibilidades de sufrir algún accidente y de cometer más errores en el trabajo a causa de los problemas de atención por no dormir bien.

 
3.     Problemas emocionales.
Las personas que no duermen bien suelen presentar mayor irritabilidad, mal humor, y mayor probabilidad de padecer ansiedad y depresión, así como menos capacidad de controlar el estrés. Cuando una persona no duerme bien tiene mayor dificultad para controlar sus emociones lo cual también genera conflictos con sus compañeros de trabajo. Tener un buen descanso cada noche ayudará a tener una mejor relación con los demás y a no dejarse controlar por las emociones lo cual puede evitar ciertos problemas. Si notas que últimamente estas más irritable que antes puede ser una señal de que no estás durmiendo bien.
 
4.     Problemas para tomar decisiones.
Otra consecuencia de no dormir bien resulta en la alteración de la capacidad cognitiva por lo que se ve afectada la capacidad de tomar decisiones; esto sucede por la incapacidad de poder concentrarse y de buscar soluciones a los problemas, y de, en ocasiones, dejarse llevar por las emociones. Si debes tomar una decisión importante será mejor que duermas bien no solo la noche anterior sino de manera constante.


Dormir mal de manera constante no solo afectará la salud sino el rendimiento y la productividad en el trabajo. Dormir al menos 6 hora, irse a dormir antes de las 10:00 pm y dormir sin despertar hasta la mañana siguiente pueden ayudar a tener buena calidad de sueño y a rendir de buena manera en el trabajo.

También te puede interesar 

Recuerda compartir y seguirnos en las redes sociales.
sígueme en Instagram siguenos en Twitter siguenos en facebook

Comentarios

  1. No sabía que no dormir bien ocasionaba todo eso :0 gracias por informacion compañero.

    Apoyame por favor con una visitar y comentario en mi agradable blog, o síguenos en nuestras redes sociales te lo agradeceria infinitamente y nos ayudaría mucho, gracias apoyemonos entre todos, gracias amigo, te deseo suerte : https://epya.com.co/arquitectura-fachadas-doble-piel-edificios/ o https://www.instagram.com/epays.a.s/ o https://www.facebook.com/Epya.CO

    ResponderEliminar

Publicar un comentario