Cómo ser un buen emprendedor

Ser un emprendedor es algo que hoy en día muchos buscan, pero no basta solo con ser uno más. Si quieres destacar debes ser un buen emprendedor. Para ello te presento cinco características que debes desarrollar para lograrlo.


1. Sé innovador y creativo.
Ser un buen emprendedor es tomar una necesidad y crear algo nuevo para suplirla. La necesidad puede ser vieja pero no la solución ofrecida por tu negocio, tu idea de cómo contrarrestar esa necesidad debe ser diferente. Tu producto o negocio debe ser innovador y presentar ideas originales para suplir las necesidades de la comunidad donde te encuentras. También debes ser creativo para resolver los problemas que puedan presentarse para salir adelante. 

2. Sé un buen comunicador.
Ser un buen emprendedor implica tener una buena relación con los clientes, los proveedores y los socios, para ello es fundamental una buena comunicación. Aprende a transmitir tus mensajes y a escuchar para evitar los malos entendidos. No te quedes con dudas ni des nada por sentado, es mejor preguntar y aclarar las suposiciones y así no echar a perder alguna relación o algún negocio. 

3. Haz felices a tus clientes. 
¿Has visto como en ocasiones hay personas con pocos anuncios pero con muchos clientes? Esto es porque han tenido el cuidado de hacer feliz a su cliente y este ha sido una buena referencia. Cuando las personas se sienten bien en un lugar van a dar buenas referencias y a recomendarlo. No pierdas contacto con tus clientes, ellos son la clave para ayudarte a ser buen emprendedor. 


4. Aprende de los mejores.
Busca a quienes han tenido éxito en el mismo giro que tú y aprende de esas personas. Toma tiempo también para platicar con otros emprendedores. Aprende de sus experiencias, escucha sus consejos y síguelos. Aprender de los mejores puede darte inspiración cuando quieras renunciar o cuando no sepas qué hacer para seguir con tu emprendimiento. 

5. Disfruta de tu trabajo.
Si quieres ser un buen emprendedor deberás dedicarte a ello de lleno; asegúrate de emprender en algo que te apasione o correrás el riesgo de tirar la toalla cuando empiecen las dificultades. Haz las cosas con entusiasmo y pasión así podrás continuar aun cuando se presente el fracaso. Nadie dijo que ser emprendedor seria fácil pero si amas tu trabajo tendrás mayor motivación para superar los obstáculos y problemas.



Ser un buen emprendedor abarca más que solo saber vender, se necesita cuidar también otras áreas. Si quieres emprender asegúrate de desarrollar las características mencionadas para tener buenos resultados. 

También te puede interesar:

Recuerda compartir y seguirnos en las redes sociales.
sígueme en Instagram siguenos en Twitter siguenos en facebook

Comentarios

Publicar un comentario