Beneficios de hacer home office

El home office es una práctica usada en empresas que desean ser flexibles con sus horarios y lugares de trabajo aprovechado el avance de la tecnología. Dicha práctica conlleva diferentes beneficios tanto para los empleados como para las empresas, en especial en las áreas de venta, marketing, desarrollo de software y gestión. Si quieres saber como hacer home office te dejo este enlace: Cómo hacer home office con éxito


1. Disminuir costos.
Cuando las empresas usan el modelo del home office disminuyen sus gastos en consumo de energía, en telefonía, en conexiones a Internet, y en el café y los aperitivos. También hay empresas donde les pagan el pasaje o la gasolina a sus trabajadores y eso puede ser ahorrado. La reducción de costos en las empresas ayuda a crear un mayor margen de beneficios en los productos o servicios de la empresa sin sacrificar la calidad de estos.

2. Tener a los mejores aun en la distancia.
En un mundo globalizado, las empresas deben tener la disposición de trabajar con personas de cualquier parte del mundo. Con el home office no es una obligación presentarse en la oficina pues toda la comunicación puede hacerse mediante videollamadas. Por ello, no importa si el experto vive del otro lado del mundo, podrá ser parte de la plantilla de la empresa. Se ha visto además que el trabajo a distancia incrementa la productividad entre un 10% y un 20%

3. Aprovechar la tecnología al máximo.
Hoy en día la tecnología avanza a pasos agigantados, sin embargo hay personas y empresas  aprovecharlas al máximo limitando de esta manera todo su potencial. El home office implica estar familiarizado y usar al máximo lo último en tecnología para sacar el trabajo adelante. Es necesario entender las videoconferencias, la transferencia de archivos por medio del correo electrónico, el uso del teléfono inteligente y el uso de las oficinas virtuales para tener resultados óptimos que contribuyan con la productividad de la empresa.

4. Disminuir el estrés.
Con la práctica del home office se permite a los trabajadores elegir el lugar donde quieran trabajar, un lugar donde hay un ambiente agradable y tranquilo, lejos de distracciones. De esta manera el empleado puede estar en su casa, en un café o haciendo co-working o en el lugar donde se sienta más a gusto para cumplir con sus obligaciones del trabajo y donde no tenga que lidiar con el tráfico de cada mañana. Asimismo puede tener total flexibilidad en el horario, ajustándose a sus rutinas, especialmente si es madre, lo cual ayuda a disminuir el estrés del trabajador.

5. Ahorrar tiempo.
Mientras un empleado tarda dos horas en llegar a la oficina gracias al tráfico, otro ya ha usado esas dos horas debido a la práctica del home office, lo cual le permite a la empresa tener ganancias de una manera más rápida. Tener más tiempo para hacer el trabajo ayuda a evitar los errores causados por las prisas o a corregirlos dentro del tiempo.

Como puedes ver, hacer o dejar que tus empleados hagan home office es de gran beneficio, por lo tanto si está dentro de tus posibilidades opta por esta modalidad de trabajo y veras como todo marcha mejor.

También te puede interesar:

Recuerda compartir y seguirnos en las redes sociales.
sígueme en Instagram siguenos en Twitter siguenos en facebook

Comentarios