6 estrategias para buscar trabajo con éxito

Para encontrar trabajo es necesario saber cómo hacerlo para tener éxito en la búsqueda. Es importante saber a dónde enviar los curriculums, cómo enviarlos y cuándo hacerlo; como prepararse para una entrevista y otros elementos importantes. A continuación te presento una serie de actividades para buscar trabajo.


1.  Usa las redes sociales de forma sabia.
Las redes sociales pueden ser una gran herramienta para encontrar empleo. Muchos reclutadores usan las redes sociales para publicar sus vacantes y buscar a sus candidatos. Además, tú mismo puedes dejar ver tu interés por encontrar trabajo pidiendo a tus contactos o seguidores ayuda para encontrar uno o bien pidiendo recomendaciones de algún lugar donde estén buscando un empleado con tu perfil. Asegúrate de tener una foto de perfil adecuada y no olvides resaltar tus habilidades y conocimientos.

2. Prepárate para la entrevista de trabajo.
La entrevista de trabajo es una gran oportunidad para dar a conocer tu experiencia laboral. Acudir a una entrevista es muy importante, por ello debes prepararte en todos los aspectos: prepara una impresión de tu currículum; investiga un poco sobre la empresa; cuida tu imagen, sobre todo usa lo que te haga sentir cómodo pero bien para la ocasión; prepara tus preguntas, pues a una entrevista no vas solo a responder, sino a preguntar.

3. Haz un curriculum exitoso.
Muchos currículos se han ido a lña basura porque la persona no supo cómo redactarlo aun cuando tenía muchas habilidades para el puesto. Los reclutadores usan menos de un minuto para saber si rechazan o aceptan el currículo en base al tamaño o número de hojas, los colores usados, la ortografía y los logros (o la falta de ellos). Un buen curriculum debe personalizarse a la empresa a la cual se está enviando, destaca cada uno de tus logros, tus habilidades y tus conocimientos en poco espacio.

4. Determina qué te hace diferente del resto.
Piensa por un momento cuantos profesionales más como tú hay en busca de trabajo. Piensa, por ejemplo, en tus compañeros de trabajo, todos aprendieron lo mismo pero no todos lo aplican de la misma manera. Tu personalidad, tu forma de resolver los problemas, tu liderazgo, tu iniciativa, tus habilidades, tu manera de socializar te hace diferente de los otros candidatos. Piensa por qué eres diferente a los demás y cómo eso ayudará a la empresa. Recuerda que tus logros te hacen diferente a los demás. La mayoría de los aspirantes a un trabajo olvidan mencionar sus logros o no saben cómo presentarlos. Los logros son todos aquellos resultados concretos, puntuales y positivos que significaron una ganancia para la empresa. El reclutador quiere saber cómo eso beneficiará a la empresa a corto y largo plazo. Ten claros cuáles son tus logros para un mejor resultado en la entrevista.

5. Desarrolla tu marca personal.
Desafortunadamente, muy pocas personas le dan importancia a esto. Desarrollar tu marca personal significa destacarte entre los demás mediante tus actitudes, estrategias y habilidades para ofrecer tu perfil profesional al mundo. Para esto es necesario tener un buen conocimiento de ti mismo, saber cuáles son tus fortalezas y debilidades y cómo esto beneficiará a la empresa donde te estas postulando.

6. Envía tu curriculum aun cuando no haya vacantes.
Aunque la empresa o el lugar donde deseas trabajar no tenga vacantes disponible debes enviar tu curriculum. Cuando las empresas abren vacantes se fijan en su base de currículums y esa puede ser una buena oportunidad para ti.
En este caso te recomiendo enviar una carta de recomendación donde indiques que deseas que tengan tu currículum para cuando se abra una vacante. 

La búsqueda de trabajo implica preparación y perseverancia, si trabajas en ello veras pronto una respuesta favorable. 

Recuerda compartir y seguirnos en las redes sociales 
sígueme en Instagram siguenos en Twitter siguenos en facebook

Comentarios

Publicar un comentario